lunes, 3 de octubre de 2022, 16:31

El Festival de Folclore 'Ciudad del Vino' y los festejos taurinos dan el pistoletazo de salida este fin de semana a la programación de las Fiestas del Vino

|

FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 17



La programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas da comienzo este viernes con el Festival de Folclore Internacional 'Ciudad del Vino' y la exposición de pintura de Miguel Carmona. También este fin de semana se celebran los festejos taurinos con ese Concurso de Ganaderías el sábado por el 150 aniversario de la Plaza de Toros. La agenda se completa con otras iniciativas deportivas, culturales y sociales finalizando con la procesión de reglas del Santísimo Cristo de la Misericordia.


Viernes 26 de agosto


Este viernes comienza con la XI Exposición de Carteles de las Fiestas del Vino que se puede visitar hasta el 8 de septiembre en calle Torrecillas, 113.


A las 9:00 horas se celebra el Torneo de Tenis/Pádel Fiestas del Vino organizado por el Club de Tenis Valdepeñas en las pistas de tenis del polígono industrial.


A las 18:30 horas comienza la desencajonada en la Plaza de Toros correspondiente al Concurso de Ganaderías del sábado.


A las 20:00 horas se inaugura en el Museo Municipal la exposición 'El interior de un árbol en interior' de Miguel Carmona.


También a las 20:00 horas el i3 CD Valdepeñas inaugura un stand expositivo en la calle Bernardo de Balbuena, 14.


Y después de la misa de las 20:00 horas en la iglesia del Convento la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado presentará el Cartel del Señor de la Vendimia para la procesión de Nuestro Padre Jesús que tendrá lugar en septiembre.


A las 20:45 horas arrancará el pasacalles del Festival de Folclore Internacional 'Ciudad del Vino' organizado por la asociación de coros y danzas Fermento desde el Convento a la Plaza de España.


Ya en la Plaza de España a partir de las 21:00 horas dará comienzo el Festival de Folclore Internacional 'Ciudad del Vino' con las actuaciones del grupo de folk Mistura San Ciprián, de Lugo, y Polonia Folklore Ensemble Hadjuki, de Polonia.


Y en torno a las 21:15 horas la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación presentará el nuevo trono de la Virgen de Consolación en la Iglesia de la Asunción.


Sábado 27 de agosto


El sábado a partir de las 10:00 horas se abrirá la Plaza de Toros para la visualización de los toros en los corrales.


A las 13:00 horas se celebrará un pasacalles folclórico a cargo del grupo folclórico Mistura, de San Ciprián (Lugo) y Polonia Folclore Ensemble Hajduki (Polonia) con salida desde la glorieta del Convento y recorrido por las calles céntricas de la localidad.


Por la tarde, a las 18:30 horas tendrá lugar la corrida Concurso de Ganaderías por el 150 aniversario de la Plaza de Toros, con seis toros de Murube, Las Monjas, Prieto de la Cal, Dolores Aguirre, Araúz de Robles y Manuela Patón, para los diestros Miguel Tendero, Damián Castaño y Alberto Pozo.


A las 20:00 horas el pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza acoge el XIX Trofeo Fiestas del Vino de Fútbol Sala entre Viña Albali Valdepeñas y El Pozo Murcia, que incluye la presentación de la plantilla del primer equipo para la temporada 22/23.


Y a las 21:00 horas continuará el Festival de Folclore Internacional 'Ciudad del Vino' en la Plaza de España con la Compañía de Expresiones Culturales Costarricenses, de Costa Rica, y Fermento.


Domingo 28 de agosto


El domingo 28 de agosto comenzará a las 13:00 horas con el Reencuentro con la Valdepeñera Ausente, Carmen García de Merlo, presidenta de COGAM, en el centro cultural La Confianza.


A las 18:30 horas se celebrará un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros.


Y media hora más tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Trofeo Fiestas del Vino entre el i3 CD Valdepeñas y el CD Cazalegas, que incluye la presentación de la plantilla del primer equipo valdepeñero.


A la misma hora el auditorio Inés Ibáñez Braña acoge la primera sesión de los Conciertos en Familia bajo el título 'Papá, mamá, enséñame a jugar' organizado por En Clave de Ti.


Y a las 20:00 horas saldrá la procesión de reglas del Santísimo Cristo de la Misericordia desde la Iglesia del Santo Cristo, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma.