jueves, 28 de marzo de 2024, 16:23

Las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas abren el 1 de septiembre el periodo de preinscripción para nuevos alumnos

|

ESCUELAS DEPORTIVAS VALDEPEu00d1AS




La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas adelanta el periodo para preinscripción de nuevos alumnos para las Escuelas Deportivas Municipales, que darán comienzo el próximo 28 de septiembre con 19 escuelas, incluyendo como novedad las disciplinas de balonmano y voleibol, además de una escuela de deporte de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual.


De este modo las preinscripciones se podrán realizar del 1 al 22 de septiembre, en horario de 9:00 horas a 13:30 horas, y por la tarde solo del 19 al 22 de septiembre y del 26 al 29 del mismo mes, en horario de 17:00 horas a 19:00 horas. El concejal de Deportes, David Sevilla, ha explicado que “después de estar abierto el plazo, prácticamente un mes, de la renovación de antiguos alumnos a nuestro programa de Escuelas Deportivas Municipales, y ver que el volumen está siendo muy alto, por lo que estamos muy contentos de que las familias confíen en nosotros, lo que hacemos ahora es adelantar el plazo de preinscripción de nuevos alumnos, es decir, los que van a acceder por primera vez o aquellos que ya estuvieron pero quieren cambiar de disciplina”. En este sentido ha recordado que “tenemos nuevas modalidades como voleibol y balonmano, que se suman a las ya existentes y que hace de las Escuelas Deportivas contar con una parrilla muy amplia”.


Las bases y los horarios de las diferentes escuelas ya están en la web www.deportesvaldepenas.es, por lo que las familias ya pueden conocer los días y horas de las diferentes escuelas para facilitar su planificación.


El precio por el curso de las Escuelas Municipales Deportivas es de 75 euros por alumno en la primera disciplina, de 35 euros en caso de una segunda disciplina y de 25 euros por una tercera o más disciplinas. Las familias cuyos ingresos mínimos sean inferiores al IPREM tendrán un descuento del 80%.


Las Escuelas Municipales Deportivas de Valdepeñas se ofertan para niños y niñas nacidos a partir de 2016 con dos entrenamientos semanales, además de una escuela pre-deporte para niños nacidos en 2017 y 2018. También cuenta con dos escuelas que se realizan en temporada de verano, la de kayak polo y ciclismo, cuyas inscripciones se formalizan a partir del mes de enero.