viernes, 19 de abril de 2024, 15:47

Conoce 'Música en Familia', estimulación temprana para bebés a través de la música que realizan en En Clave de Ti

|

250822 va en clave de ti



'Música en familia' lleva como nombre la actividad que realizamos en “En clave de ti” como estimulación temprana para bebés desde que se mantienen sentados hasta los 36 meses de edad, acompañados de al menos un adulto de referencia.


La importancia en el desarrollo futuro del niño de la estimulación y atención temprana en la primera infancia es un tema en auge de estudio. El cerebro del bebé tiene entre un 30 y un 40% más de neuronas que el de un adulto, que requieren de la estimulación ambiental necesaria para favorecer sus conexiones. Así, al involucrar en actividades educativas y adaptadas a través del juego a los bebés ayuda a su maduración cerebral, mejorando su desarrollo en el área cognitiva, socio-afectiva, psicomotriz y lingüística.


El oído es el único sentido que está totalmente desarrollado al nacer, y a través de la música podemos hacer un trabajo holístico e integrador de todas las dimensiones que necesita él bebé a la vez que se mejora la neuroplasticidad y el aprendizaje. Además, la música ofrece la manera más natural y antigua de hacer este trabajo de estimulación, ya que en todas las culturas y países las madres cantaban y cantan a sus bebés, tanto para calmarlos como para activarlos.


Esta actividad se envuelve bajo la máxima de crear un espacio para facilitar el tiempo que pasan los padres con sus hijos y que este tiempo sea de calidad, fortaleciendo el vínculo y el apego tan importante en el desarrollo afectivo del niño, ya que el ritmo de vida del siglo XXI está haciendo que esto se pierda.


Siguiendo esta línea de desarrollo integral del niño en todas sus vertientes como persona que nos posibilita la música, no podemos olvidar que en “En clave de ti” ofrecemos una amplia oferta de actividades para todas las edades. Continuando la formación con música y movimiento, peque- percu, peque- teclas, y juego musical para la etapa de preescolar. Para proseguir con su formación instrumental, lenguaje musical y cualquier especialidad instrumental que se desee. En “En clave de ti” te preparamos para la prueba de acceso a grado profesional si lo que deseas es continuar con tu formación. La formación musical e instrumental abarca cualquier edad, por lo tanto, se puede empezar a partir de los 6 años hasta en la edad adulta. También tenemos la vertiente de la musicoterapia para personas que necesiten realizar un proceso terapéutico a través de la música para mejorar su calidad de vida, convirtiéndose en una de nuestras señas de identidad la integración de personas con discapacidad en nuestras actividades.


Para cualquier información os atenderemos en C/ Torrecillas 12 (Bajo) o en los teléfonos 675133232 / 637342724.


Facebook: En clave de ti
Instagram: @en_clave_de_ti_
Web: www.enclavedeti.es
E-mail: enclavedeti2018@gmail.com