sábado, 20 de abril de 2024, 08:20

Una nueva glorieta viene a mejorar la seguridad en el cruce entre Valdepeñas y Torrenueva y Castellar de Santiago

|

240822 VA ROTONDA TORRENUEVA 2



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 150.000 euros en una nueva glorieta situada en el cruce de la circunvalación sur de Valdepeñas con la carretera que va hacia Torrenueva y Castellar de Santiago. Una inversión de la que se van a beneficiar todas estas localidades de la comarca y que "viene a mejorar la seguridad de las personas que circulan por esta zona, así como las comunicaciones con el resto de localidades de la comarca".


Así lo ha destacado la alcaldesa en funciones de Valdepeñas, Vanessa Irla, quien ha agradecido al Gobierno regional por las inversiones que está haciendo tanto en este plan de mejora de la seguridad en intersecciones de carreteras, como en el mantenimiento y arreglo de las diferentes carreteras de la provincia, redundando en la seguridad viaria.


Por su parte, Casto Sánchez, delegado provincial de Fomento, ha destacado que el Gobierno regional ha invertido 615.000 euros en la provincia de Ciudad Real dentro de este plan de mejora de la seguridad en intersecciones de carreteras, donde se encuadra la nueva glorieta de Valdepeñas. Con ello, se culmina el plan de seguridad para la CM-412, una de las carreteras más transitadas de Ciudad Real y Castilla-La Mancha, por donde pasan a diario más de 2.000 vehículos.


Igualmente, dentro de este plan se está actuando en dos puntos de la CM-420 de Puertolápice a Daimiel, en el desvío hacia Las Labores y en la creación de una glorieta partida a Puertolápice desde la A-4, además de otra glorieta en Alcázar de San Juan para el acceso al complejo de CLH.


A ello hay que sumar los 32 millones de euros que el Gobiero que preside Emiliano García-Page lleva invertidos en actuaciones de mantenimiento y arreglos en carreteras de la provincia de Ciudad Real en lo que va de legislatura, de los que 8,5 millones de euros se han invertido este año 2022. Dentro de estas inversiones destaca la reparación de todo el asfalto en la CM-412 desde Valdepeñas a Moral de Calatrava. Y desde ahí se continuará hasta que se enlaza con la autovía del IV Centenario a la altura de Granátula.


240822 VA ROTONDA TORRENUEVA 1