sábado, 20 de abril de 2024, 10:53

Rosalía Quintana: "Babel y todas sus profesoras estamos ya preparadas para el curso 2022-2023"

|

4762921



El Centro de Estudios Babel lleva funcionando desde el año 2003 en Valdepeñas. Casi veinte años les avalan, así como sus resultados, ya que son el centro de la provincia de Ciudad Real con más aprobados en los exámenes de Cambridge. Pero Babel es mucho más, ya que ofrecen clases de todas las asignaturas en infantil, primaria, secundaria, bachiller, ciclos formativos, universidad, UNED, preparan oposiciones, y es centro pionero en la enseñanza de idiomas, tanto de inglés como de francés, siendo centro oficial preparador de Cambridge, Trinity, Delf y Aptis. Además, su plantilla está formada solamente por mujeres. Razones más que suficientes para contar con ellos con el fin de mejorar tu formación y la de tus hijos, por lo que atento, porque el 9 de septiembre comienzan con el período de matrículas para dar comienzo a las clases a lo largo de este mes. De todo ello hablamos con su directora, Rosalía Quintana.


¿Cuándo comenzó su andadura Centro de Estudios Babel?


Comenzamos el 1 de octubre de 2003 en la calle Angosta, en un piso, pero pronto, con el fin de mejorar las instalaciones, nos mudamos en septiembre de 2004 al local donde actualmente está ubicado, en Paseo Luis Palacios, 34, donde disponemos de cuatro aulas. Por lo tanto, en octubre de 2023 tendremos nuestro vigésimo aniversario, que será celebrado con todos los alumnos y alumnas y con el profesorado.


¿Qué tipo de cursos ofrecéis en Babel?


Ofrecemos clases de todas las asignaturas de infantil, primaria, secundaria, bachiller, ciclos formativos, UNED, universidad y oposiciones. Además, hay que destacar que nuestro centro es pionero en la enseñanza de idiomas, tanto en inglés como en francés. Somos centro oficial preparador de Cambridge, Trinity, Delf, Aptis, y también preparamos exámenes libres de la Escuela Oficial de Idiomas, de la UNED, de la universidad y de Educación de Adultos. Disponemos del material más actualizado que se encuentra en el mercado y los resultados nos avalan, ya que somos el centro de la provincia de Ciudad Real con más aprobados en los exámenes de Cambridge.


¿Qué metodología utilizáis en Centro de Estudios Babel?


Utilizamos una metodología basada en el acompañamiento del alumno si se trata de refuerzo escolar para mejorar su rendimiento en el colegio o en el instituto. También hay alumnos que vienen simplemente para mejorar resultados y ampliar conocimientos. Disponemos de cuatro aulas y damos clases a grupos reducidos, individualmente, en pareja, e incluso, a domicilio.


¿Preparáis oposiciones también?


Sí, preparamos oposiciones para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ayuntamientos, Diputación de Ciudad Real, instituciones penitenciarias... Tenemos a una profesora especialista sólo en eso, en preparar oposiciones.


¿Cuándo empieza el período de matriculaciones? ¿Qué tiene que hacer el alumno si quiere apuntarse a las clases de Babel?


Nuestro centro no ha cerrado en todo el verano ni cerrará en septiembre, por lo que pueden llamar por teléfono al 630 36 41 15 o al 926 32 23 73 o escribir un mail a rqg261978@gmail.com o acercarse a nuestro centro en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.


Las matrículas comienzan el 9 de septiembre ya que nuestras clases comienzan escalonadamente a lo largo de este mes de septiembre. Hay muchos alumnos que ya tienen hecha la reserva de plaza y harán su matrícula en breve, ya que durante septiembre organizamos los horarios, los grupos, y es el mejor momento para poder elegir las asignaturas y clases y horarios que mejor vengan a cada alumno, y no dejarlo para más adelante, porque empezando desde el principio, el curso se lleva mucho mejor.


Además, toda la plantilla está compuesta por mujeres...


Sí, todo el profesorado y su directora está compuesto por mujeres, todas ellas tituladas universitarias con más de una carrera y algunas de ellas con más de 15 años de experiencia trabajando en Babel en Valdepeñas.