jueves, 25 de abril de 2024, 11:34

La Policía Local lanza una campaña para recordar la obligación de recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública

|

FZKMP67XwAA UEB




La Policía Local de Valdepeñas ha lanzado una campaña en sus redes para llamar la atención sobre la obligación de recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública. Algo para lo que existe una ordenanza y que cuenta con sanciones desde 150 euros a todo aquel vecino o vecina que lo incumpla y no lo recoja.


La campaña cuenta con el lema 'Evita el marrón, no es barata la sanción... y pisarla no da suerte!' y su objetivo es el de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir a mantener limpia la ciudad, especialmente a los dueños de mascotas que sacan a la calle a pasear.


Hay que recordar que en el año 2017 el Ayuntamiento de Valdepeñas puso en marcha la Unidad de Protección del Medio Ambiente para, junto a la Policía Local, tener una especial vigilancia en este sentido.


Y en el año 2020 el Consistorio repartió 3.000 botellas para contribuir a la eliminación de los orines de los canes en la vía pública.