sábado, 20 de abril de 2024, 16:19

50 años de pintura en el asfalto, el concurso más longevo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas

|

PINTURAASFALTO



Valdepeñas celebrará las Fiestas de la Vendimia y el Vino, del 1 al 8 de septiembre, retomando el tradicional concurso infantil de pintura en el asfalto. Se trata de una de las actividades más longevas de las fiestas, que nunca pasa de moda, con el que se pretende animar a los niños y niñas a expresar sus emociones respecto a su ciudad y las fiestas tomando como lienzo el asfalto, siendo estas pinturas una forma de comunicarse y ser entendidos por todos.


Esta edición del concurso, que organiza en Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con el Grupo Artístico y Literario El Trascacho, se celebrará el sábado 3 septiembre, a las 18:00 horas, en la Avenida 1º de Julio (entre Calles Seis de Junio y Virgen), donde se deberán realizar las inscripciones de 17:00 a 18:00 horas. La organización entregará el material necesario como brochas, pinceles y pinturas a los participantes, que deberán concluir sus dibujos a las 19:30 horas.


Los temas a pintar serán Valdepeñas, sus vinos y su ambiente, costumbres y tradiciones, que valorará un jurado que decidirá los trabajos premiados. Los premios, consistentes en dos trofeos y cinco medallas, se entregarán el mismo día a las 21:00 horas en el Punto de Lectura (Parque Lineal, Avenida 1º de Julio, entre Calles Seis de Junio y Virgen). Se establecerán las categorías de A) De 12 a 15 años (cumplidos), B) De 8 a 11 años (cumplidos), C) De 5 a 7 años (cumplidos) y D) De 0 a 4 años (cumplidos).