miércoles, 5 de octubre de 2022, 13:07

San Carlos del Valle vuelve a volcarse con la carrera de escuelas organizada por el CC Valdepeñas

|

Unnamed (21)



El Club Ciclista Valdepeñas volvió a su cita anual con el Trofeo Santa Elena-Diputación Provincial-Ayto. de San Carlos, una carrera de escuelas que les gusta especialmente por el extraordinario ambiente que se genera en torno a la competición: Todo un pueblo volcado en el desarrollo de las carreras de los chicos y chicas del ciclismo base regional, animando y aplaudiendo las diferentes competiciones. Y ello en el incomparable marco arquitectónico que proporcionan al Trofeo la plaza porticada y la iglesia barroca.


La participación, muy buena, considerando que la prueba se celebraba en la tarde de un jueves: Más de sesenta ciclistas del anfitrión MP Racing Maquivi, la EC Ontur, el CC Villarrobledo, el CC Almagreño, la Peña Francisco Javier Cerezo de Tomelloso y el CC Illescas, con algún corredor del CC San Vicente e independientes.


Arrancaba el trofeo con la disputa de yincana para la categoría alevín sobre el circuito número 2, donde Pablo Sánchez del Ramo (EC Ontur) destacó en habilidad por delante de los corredores del CC Villarrobledo José Luis Tornero y Alfonso Clemente.


Las carreras en línea se disputaron sobre el circuito urbano, prácticamente llano, a excepción de una pequeña subida de cara a meta que pone un ligero punto de complicación a los ciclistas.


Los Promesas, lanzados como balas para completar sus dos vueltas preceptivas, volvieron a repetir el tirón inicial de Noel Rodrigo (CC Villarrobledo), que llegó primero a meta por delante de Alejandro García (MP Racing Maquivi), Roberto Rodríguez (Ontur), Javier Pascual (MP Racing Maquivi), David López (Ontur) y Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) sexta en meta, que cerró el podio de la general y abrió el podio femenino, que completaron las hermanas del MP Racing Maquivi Emma y Alicia Nieto.


Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) fue la protagonista de la carrera Principiante, tirando desde línea de salida para llevarse la prueba con ventaja. En la general, llegada escalonada de Pablo Lara y Magdalena Pulpón, del CC Villarrobledo, Carmen Tormo (CC Illescas), y Guillermo Cambronero y Naia Díaz, ambos del Almagreño. La propia general incluía a las tres vencedoras del podio femenino. Destacar el gran gesto deportivo de Alba Ramírez, de la PC Fco. Javier Cerezo: A pesar de haber sufrido una caída, pidió su bicicleta para volver a la competición y completar su carrera.


A pesar de que los alevines tiraron con fuerza de su carrera desde el inicio, el fuerte control impuesto sobre los contrincantes impidió la formación de escapadas de peso. El tirón bueno lo protagonizó a falta de dos vueltas Pablo Sánchez del Ramo (Ontur), que se fue con ventaja sobre Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi), Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo) y los corredores del CC Villarrobledo Alfonso Clemente y José Luis Tornero e Iker Rodríguez (MP Racing Maquivi). En la última vuelta sólo marchaban por delante Pablo y Carlos, pero de cara a meta el de Ontur se fue con ventaja logrando unos metros suficientes para llevarse la victoria del día. En el podio femenino, Naiara Rodrigo (Villarrobledo), Celia García (Almagreño) y Claudia Huertas.


Gran espectáculo el ofrecido por José Luis Díaz (Ontur) en la carrera infantil, marchándose escapado desde la primera vuelta y consiguiendo doblar al pelotón para hacerse con la victoria en solitario. Por detrás, el pelotón fraccionado en grupos que fueron llegando sucesivamente a meta: Adrián Stefan Cremine (Fco. Javier Cerezo) y Alonso Aranda (Almagreño) en un primer grupo perseguidor e Ismael del Valle (e Iván Santos, ambos del Almagreño, llegando separados por detrás. Gema Tornero (Villarrobledo) cerró el podio de la general encabezando el pelotón tras haber protagonizado todo un carrerón. En el podio femenino, junto a Gema, Laura Lucas y Carolina Tormo, del CC Illescas.


La entrega de premios se celebró en la Plaza porticada y en ella participaron el alcalde, José Torres, y el concejal Agustín Torres. Desde el Club Ciclista Valdepeñas, el agradecimiento al patrocinio ininterrumpido que el consistorio de San Carlos ha prestado a esta carrera de escuelas durante sus dieciocho ediciones. También a la labor desarrollada por Cruz Roja y al cariño que demuestran los vecinos y vecinas de San Carlos a esta carrera.


La labor organizativa del club continuará el próximo mes: “Os esperamos el día 4 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el I Trofeo Velódromo de Valdepeñas, que será la inauguración deportiva, -que no la oficial-, de esta demandada instalación ciclista en la que se medirán los chicos y chicas de escuelas y también los cadetes.”