sábado, 20 de abril de 2024, 05:36

Empieza la venta anticipada de entradas del 48 FITC Lazarillo de Manzanares

|

Carteldef




La 48 edición del FITC Lazarillo echa a andar con la venta anticipada física de entradas, aunque desde hace unas semanas ya se pueden adquirir también online en el perfil que Lazarillo TCE tiene en EventBrite. Esta venta anticipada tendrá lugar hoy y mañana, 19 y 20 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas. 


Espectáculos de sala grande y calle aforada 


El miércoles 25 de agosto llegará al Patio de Mercado en espectáculo de calle "Frágil" de María Andrés, un espectáculo que hace uso de las herramientas del clown más clásico y las fusiona con nuevos lenguajes como la poesía. 


El viernes 26 de agosto tendrá lugar el musical "La Bella y la Bestia" adaptado por el grupo de teatro Broadway Jr. Será a las 20:30 horas y el público al que está dirigido es familiar. 


El sábado 27 de agosto será la Cía. La Joven la que llegue al FITC Lazarillo con su espectáculo "Para acabar con Eddy Belleuguele" a las 20:30 horas en el Gran Teatro. Esta obra gira en torno a un niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, y homofobia en el que tiene la mala suerte de nacer. 


Por último, el domingo 29 de agosto vuelve al festival la Cía. Proyecto 43-2 con su nuevo montaje "I'm a survivor" basado en la experiencia real de duelo de una madre y una hija de un fallecido en plena pandemia. 


Las entradas para estos espectáculos tendrán un precio de 8 euros como tarifa general y de 7 euros para carnet joven y de 6 euros para socios de Lazarillo TCE. 


MicroFITC 


Vuelve el teatro en pequeño formato MicroFITC, con la colaboración de Microteatro por Dinero, el jueves a las 21:00 horas en el CC. Ciega de Manzanares. Se trata de tres espectáculos de unos 15 minutos de duración con un aforo mínimo en pequeñas estancias del centro. 


Se trata de los montajes "La última faraona", "El fenómeno de circo" y "No hay nada como la primera cita". Serán varias funciones y se instalará un bar gestionado por "El Rincón" en el corral del edificio para amenizar la espera. Estas entradas solo pueden adquirirse físicamente por motivos de organización de las salas y aforos. 


Talleres y formaciones 


El FITC Lazarillo vuelve a apostar por la formación con talleres sobre teatro musical e improvisación y una sesión de rol. Del lunes 22 al miércoles 24 de agosto tendrá lugar el taller de iniciación al teatro musical "Camp Rock workshop" en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas. Tendrá un precio de 15 euros. El jueves 25 de agosto de 10:00 a 13:00 horas se realizará una sesión de rol que tendrá un precio de 5 euros. El taller de improvisación a cargo de Kachola Clown será el lunes a las 19:00 horas y su precio será también de 5 euros. 


Para todas estas actividades se puede realizar la inscripción y el pago en la venta anticipada que hoy comienza. Todos estos talleres tendrán lugar en las instalaciones de Lazarillo TCE en el CC. Ciega de Manzanares. 


Espectáculos de calle y actividades paralelas gratuitas 


La programación se completa con teatro de calle el martes a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución con Ara Circo Contemporáneo. 


Durante todo el festival estará abierta al público la exposición "Nada que contar" en el hall del Gran Teatro de Manzanares. El viernes y el sábado tendrán lugar dos conciertos gratuitos del OFFestival gratuitos en el Cambalache a partir de las 23:00 horas. 


El FITCTIRITEC vuelve a la lonja de San Francisco el sábado y el domingo de 10:30 a 13:30 con talleres para niños. 


Todas estas actividades son gratuitas.