viernes, 26 de abril de 2024, 09:29

Dani Fernández: "Valdepeñas es una ciudad muy especial para mí"

|

0UdJujVM



La Plaza de España acogerá el próximo 6 de septiembre, en el marco de las Fiestas del Vino, el concierto de Dani Fernández. El artista manchego, ex componente de Auryn, que tiene programado para finales de año un concierto en el escenario del WiZink Center de Madrid, ha llegado a convertirse en uno de los músicos más importantes del país. Sus temas se convierten al momento en éxitos y son de las más radiadas en España. Canciones como “Te esperaré toda la vida” o “Bailemos” ya forman parte de la historia del pop moderno.De todo ello hablamos con él en esta entrevista.


Vienes a tu tierra, a La Mancha. ¿Qué se siente al actuar aquí?


Te puedes imaginar. Siempre he recibido mucho apoyo de mi gente. Además, Valdepeñas es una ciudad muy especial porque mis padres vivieron allí, mi hermana también estuvo allí viviendo antes de que se mudaran a Alcázar, donde nací yo, y tengo muchas ganas de actuar allí.


Ya actuaste aquí con Auryn...


Sí, pero no es lo mismo ir como parte de un grupo que con mi proyecto. Me hace mucha ilusión y tengo ganas de explicar a mi público cosas de Valdepeñas.


¿Cómo está yendo la gira 'Plan fatal'?


Estoy muy feliz de poder decir que tengo mucho trabajo, de seguir haciendo mi música. Está siendo una gira muy bonita porque empecé el año en salas pequeñas llenando y eso es bonito porque la gente es capaz de gastarse el dinero en mi música y en verano ya hemos estado haciendo conciertos más grandes al aire libre, que también se están llenando. Además, estamos dentro de Live the Roof con conciertos para grupos más reducidos. Y me alegro mucho del éxito que está habiendo. Ojalá lo podamos repetir muchos años.


¿Qué vamos a ver en Valdepeñas?


En Valdepeñas vamos a ver a un Dani con su banda entera, que es algo muy bonito, porque venir a mi tierra con mi banda me hace ilusión. Vamos a ver un concierto entero y espero que sea una fiesta y que Valdepeñas responda.


¿Te esperabas el éxito que está teniendo tu último disco?


Siempre que saco un disco o una canción pienso que nadie lo va a escuchar porque en realidad soy bastante inseguro. Pero el público siempre me demuestra lo contrario, que está ahí, que escuchan todas mis canciones. Para un artista que saca un disco es importante que la canción 11, que no suena en la radio, también la escuche la gente, que se compren el disco es especial. Porque ahora la música se escucha de forma diferente, se tiran muchas canciones, ya no se sacan discos como antes, y por eso hace más ilusión vender un disco y que lo escuchen entero.


Acabas de publicar 'Sinvergüenza' junto a Arde Bogotá. ¿Qué significa esta canción para ti?


Seguir haciendo música con amigos. Para mí la música es compartir y por eso queríamos hacer esta colaboración. Me dejo llevar por los artistas que me gustan, más allá de los números. Intento ser coherente con los míos, con mi música, y por eso salió esto.


Me imagino que estarás muy ilusionado por el cierre de gira que harás al finalizar el año en el Wizink Center de Madrid...


Por supuesto. Es una fecha que me llegó de imprevisto porque teníamos planeado hacer esto el año que viene poruqe no he tenido vacaciones ni he podido hacer mi luna de miel ya que me casé hace tres meses, pero me pareció una fecha muy bonita para celebrar este año que ha sido uno de los mejores años para mi hasta ahora. Y quisimos dar el cierre el 29 de diciembre en el Wizink Center. Además, ya llevamos más del 80% de la venta cerrada y estoy muy ilusionado y con ganas porque vamos a hacer un concierto especial con invitados, una declaración de intenciones con la puesta en escena...


¿Qué mensaje les darías a tus fans de Valdepeñas?


Me gustaría darles las gracias por el apoyo. Mucha gente me ha escrito por redes sociales para animarme y decirme que van a ir a verme. Espero que pasen una noche muy agradable y que vengan a disfrutar del directo.


8sFBbLqJ