jueves, 28 de marzo de 2024, 22:56

David Ramos: "Estamos en proceso de construcción"

|

ACP FSV1



El Viña Albali Valdepeñas cayó en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz en el que fue el primer partido de pretemporada para los de David Ramos. En el primer tiempo, el encuentro estuvo más igualado y, conforme pasaron los minutos, sobre todo en el tramo final, el equipo vinatero se fue quedando sin gasolina hasta sucumbir, en los minutos finales, ante un buen Movistar Inter.


Por eso, tras finalizar el encuentro, el entrenador del Viña Albali se quedaba con lo mejor y relativizaba el resultado. “Fue un partido típico de pretemporada, y en nuestro caso, era nuestro primer partido. Estamos en ese proceso de construcción, tanto a nivel físico como individual y colectivo. Y también a nivel de adquirir patrones y pautas de juego, de volver a sentir lo que es la competición en sí”, argumentaba el madrileño.


Desgranando un poco el encuentro, según David Ramos, “en la primera parte estuvimos intensos, bien y generamos oportunidades. En la segunda, quizá, se nos hizo nudo y físicamente nos ha mermado porque era un partido de mucha exigencia. La cabeza y las ideas no estaban frescas y fruto de esas situaciones nos llegó el tercer gol. A estas alturas, dentro de un orden, son normal los errores. Tenemos que aprender de ello y lo importante es la respuesta que demos ante ellos. Ahora estamos fastidiados porque queremos ganar, pero somos conscientes de nuestro potencial. No pasa nada. El sábado tenemos otra oportunidad para seguir mejorando”.


Pese a la derrota, con dos goles en los últimos tres minutos, el técnico del Viña Albali reconocía que “al final pudo pasar de todo y tuvimos en nuestra mano la victoria, pero en la segunda parte no estuvimos frescos. Me voy fastidiado por el resultado, pero tengo claro que es un partido de pretemporada. Estamos en el proceso, en el camino y la idea es llegar bien al 10 de septiembre”.


Hoy jueves, el Viña Albali Valdepeñas volverá a ejercitarse y mañana viernes lo hará en doble sesión. Ya el sábado, a partir de las 20:00h y en el Virgen de la Cabeza, el equipo de David Ramos se estrenará ante su afición frente a Jimbee Cartagena.