lunes, 3 de octubre de 2022, 17:00

San Carlos del Valle acogió un taller de iniciación a la cata organizado por la Ruta del Vino de Valdepeñas

|

20220811 201853



Dentro de las diferentes actividades que está desarrollando la Ruta del Vino de Valdepeñas, se encuentra la promoción y el conocimiento de la cultura del vino y que los habitantes de las distintas ciudades asociadas conozcan el destino turístico creado para fomentar el enoturismo.


El pasado jueves, 11 de agosto, se organizó junto con el Ayuntamiento de San Carlos del Valle un Taller de Iniciación a la cata donde participaron 40 personas.


Con dicho taller lo que pretendemos es conocer cómo funcionan nuestros sentidos, en este caso el sentido del gusto, en que parte de la lengua somos capaces de percibir los sabores, conocer nuestros estímulos, nuestros umbrales de percepción , hasta donde somos capaces de reconocer un sabor y diferenciarlos.


El Taller fue dirigido por el enólogo valdepeñero y socio de la Ruta Federico Lucendo.


Se prepararon cuatro muestras por cada uno de los diferentes sabores como son el ácido, amargo, dulce y salado.


Estuvieron presentes el Alcalde de San Carlos, José Torres Morales, el Concejal de Turismo, Manuel Plata Plata, y el Vicepresidente de la Ruta, Manuel López Rodríguez, quien presentó a los participantes el video promocional de nuestro destino, invitándoles a visitar la Ruta del Vino de Valdepeñas y descubrir nuestra riqueza patrimonial, cultural, gastronómica y enológica.