miércoles, 24 de abril de 2024, 17:26

Atacan el vehículo municipal que utiliza el alcalde de Valdepeñas para sus desplazamientos

|

111116 VA AYUNTAMIENTO



El vehículo municipal que utiliza el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha sido atacado mientras se encontraba aparcado en la estación de tren de la localidad. Así lo ha confirmado el primer edil a El Eco de Valdepeñas, indicando que lo dejó aparcado allí por la mañana antes de coger el tren que lo llevara a Madrid para participar en una reunión de la Comisión Mixta de Radio Televisión Española, de la que es miembro, y cuando llegó por la tarde encontró un golpe y las puertas traseras ralladas.


"Al principio pensé que había sido un golpe sin más por parte de otro vehículo pero ya lo cogí y cuando iba por el Canal un ciudadano me avisó de que iba todo rallado, me bajé del coche y lo ví; estaban ralladas las dos puertas de atrás, como si hubieran pasado un ladrillo...", explica Martín.


El caso no ha sido denunciado, según ha señalado el alcalde, ya que no hay cámaras de videovigilancia en la zona.


No obstante, Martín es consciente de que este tipo de episodios son comunes cuando se acercan las elecciones. "Cuando se acercan las elecciones, si doy un paso al frente, sé que a partir de decirlo empiezan a pasar cosas, empiezan las pintadas en mi fachada, tengo que tener cuidado de dónde dejo el vehículo, empezarán los correos obscenos...", según ha apuntado, con la esperanza de que los meses que quedan para los comicios municipales sean "tranquilos".


Y es que, como ha explicado el primer edil, "percibo en una parte de la sociedad, que curiosamente es la gente más joven, que está muy crispada, no sé por qué pero hay mucha tensión, rabia, animadversión al contrario y no lo entiendo; es decir, yo me siento en el Salón de Plenos y no todos los compañeros que están ahí me caen particularmente simpáticos, sobre todo cuando lanzan en las redes infografías para ridiculizarme, pero ese es el juego, y lo tengo que respetar".


A pesar de ello, Martín asegura que en estos años "no he ido con miedo pero he aprendido a ser cauto porque hay gente que se le va mucho la pinza".