lunes, 3 de octubre de 2022, 17:20

Una veintena de menores se inician en la robótica de la mano de la Diputación y el Ayuntamiento de Valdepeñas

|

120822 VA ROBOTICA 1



Cerca de una veintena de niños y niñas han participado en un curso de robótica que se ha llevado a cabo en el Centro de Servicios Sociales, organizado desde la Concejalía de Servicios Sociales y la Diputación de Ciudad Real a través de los Puntos de Inclusión Digital.


Una experiencia que ha contado con gran participación y que ha sido muy positiva, tal y como ha trasladado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha indicado que próximamente se organizarán más ediciones para continuar introduciendo a los más pequeños en la robótica, ya que han contado hasta con lista de espera.


Ese era uno de los objetivos, teniendo en cuenta que una de las nuevas asignaturas escolares, contemplada en la nueva Ley de Educación, será la robótica, tal  y como ha explicado una de las monitoras del curso, Raquel Castellanos, quien ha indicado que "creemos que introducir a los niños en este mundo para que tengan una base cuando lleguen a la escuela era positivo". 


Además, otro de los fines que se perseguían con esta acción formativa es familiarizar a las niñas con la ciencia y las tecnologías para que en un futuro opten por dedicarse a este mundo y hacer carreras como ingenierías o matemáticas, más comunes entre los chicos.


El curso se ha desarrollado en seis sesiones de dos horas de duración cada una de ellas y se ha abordado el nivel 1, según Inma Serrano Delgado, otra de las monitoras. En ellos los alumnos han aprendido a crear un coche para posteriormente programarlo y hacerlo funcionar.


120822 VA ROBOTICA 3

120822 VA ROBOTICA 2