sábado, 20 de abril de 2024, 12:59

Las fiestas de la Virgen de la Cabeza y de la Virgen de Consolación del Peral, este fin de semana en Valdepeñas

|

150816 VA PROCESION VIRGEN CABEZA 17



Las fiestas de la Virgen de la Cabeza y de la Virgen de Consolación del Peral son las principales citas del fin de semana en Valdepeñas. Unas fiestas que se retoman después de varios años sin poderse celebrar y que llegan con los actos tradicionales que habitualmente se venían realizando antes de la pandemia.


Sábado 13 de agosto


El sábado 13 de agosto a las 22:00 horas se inaugurarán las fiestas del Peral y a las 22:30 horas habrá verbena popular amenizada por el grupo Alhambra y a la misma hora se celebrará una comida de hermandad aportada por todos los vecinos y con limonada para todos.


Domingo 14 de agosto


A las 12:15 horas del domingo 14 de agosto se celebrará una santa misa en el Peral amenizada por el coro rociero Santo Cristo.


A las 19:00 horas en el Peral habrá una carrera pedestre para niños con edades entre los 3 y los 16 años, a las 19:45 horas carrera de sacos y a las 20:30 horas habrá animación infantil y payasos con el grupo Chocolatinas. Finalmente, a las 23:00 horas habrá verbena popular con DJ Beni.


A las 22:30 horas se inaugurarán las fiestas de la Virgen de la Cabeza con el pregón a cargo de Pedro Tornero Ferrón. Además, se entregarán los premios de los distintos concursos y habrá verbena con el grupo Alhambra. Antes y justo después de la novena tendrá lugar una ofrenda floral.


Lunes 15 de agosto


El lunes 15 de agosto, festivo,  a las 9:00 horas se celebrará un concurso de tangana en el Peral mientras que a las 14:30 horas habrá paella popular para todos con sorteo de productos manchegos.


A las 10:30 horas se celebrará una santa misa en la capilla antigua del Peral.


A la misma hora habrá misa mayor en la ermita de la Virgen de la Cabeza.


A las 19:30 horas habrá procesión de la Virgen Antigua del Peral, con salida desde la capilla antigua.


Y a las 21:15 horas saldrá desde la ermita de la Virgen de la Cabeza la procesión que servirá como cierre a las fiestas.