lunes, 3 de octubre de 2022, 16:54

La Guardia Civil detiene a dos personas tras numerosos robos en comercios de la provincia de Ciudad Real

|

POEYA 2




Esta investigación, denominada operación Poeya, se inició como consecuencia de la alarma social generada en el sector del comercio de las localidades de Almagro, Bolaños de Calatrava y Carrión de Calatrava, donde se constituyó una plataforma en redes sociales alertando de una oleada de robos, que se estaban cometiendo de forma sistemática y durante un breve espacio de tiempo.


Iniciada la investigación se observa que el modus operandi utilizado consistía en el forzamiento de las puertas de entrada de los establecimientos mediante una palanca, y una vez en su interior sustraían únicamente la recaudación, tanto de las cajas registradoras como de los cajones del mobiliario.


Tras analizar todos los datos de que se disponía se pudo identificar en primer lugar a uno de los autores, comprobando que éste siempre iba acompañado por otra persona, que con posterioridad es también identificada.


Una vez identificados los componentes de este grupo criminal y obtenidos indicios suficientes de su participación en los hechos investigados, fueron localizados y detenidos como presuntos autores de 22 delitos contra el patrimonio por robos con fuerza y otro delito por pertenencia a Grupo Criminal.


Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregados en el Juzgado Nº7 de Ciudad Real.