miércoles, 5 de octubre de 2022, 13:50

Extinguido el incendio producido en la planta termosolar Manchasol II de Alcázar de San Juan

|

Captura 6 1



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 11:58 horas de hoy, el Plan de Emergencia Exterior de Manchasol II, a consecuencia del incendio que se ha producido en uno de los colectores de la planta y por el cual ardió el aceite térmico que se utiliza en los procesos de esta industria.

Este incendio se inició sobre las 11:37 horas, haciéndose cargo en principio el propio personal de extinción y emergencias que posee la propia planta, activando su Plan de Emergencia Interior. A este personal se han sumado también, tras la activación, el parque de bomberos de Alcázar de San Juan, así como al Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y una ambulancia de soporte vital, en preventivo.

El incidente no ha ocasionado ningún herido y tampoco ha habido afectación del humo resultante del incendio a la población exterior.

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha procedido a la activación de este Plan de Emergencia Exterior al mismo tiempo que se ha puesto en conocimiento de los miembros del Comité Asesor del Plan, de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, así como de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y de la Unidad Militar de Emergencias, por si hubiese sido necesaria su intervención.

Los medios de extinción que han trabajado en el lugar del incidente han dado por extinguido el incendio sobre las 13:00 horas. A consecuencia de ello, el director del Plan de Emergencia Exterior lo ha dado por desactivado a las 13:10 horas.