lunes, 3 de octubre de 2022, 17:12

Caballero: "Almedina Mora es un ejemplo de pueblo pequeño que hace cosas muy grandes"

|

9b5ae2ddd25a714803c8e62862b17d63 XL



José Manuel Caballero ha asistido a la inauguración de la V edición de Almedina Mora donde ha puesto en valor las tradiciones, los orígenes y el patrimonio de los pueblos de la provincia como una fuente de desarrollo turístico. El presidente ha reafirmado que desde la Diputación se trabaja en una estrategia conjunta de la mano de los ayuntamientos y de la ciudadanía para apoyar inciativas como esta que "ponen en valor lo que fuimos y lo que somos" y que suponen un atractivo turístico para quienes visitan el municipio estos días así como un motor de dinamización cultural, social y económica para quienes viven en la localidad.

Así lo ha reafirmado el presidente de la Diputación de Ciudad Real en la inauguración de esta celebración en la que la localidad viaja en el tiempo a su pasado árabe y en la que José Manuel Caballero ha participado junto a su alcalde, José Antonio Talavera, y decenas de vecinos y vecinas de este municipio de apenas 500 habitantes. En este sentido, el presidente ha mostrado la celebración como un gran ejemplo de cómo "los pueblos pequeños pueden hacer cosas grandes" y ha calificado Almedina Mora como un evento único.

Caballero ha dado la enhorabuena a Talavera así como a todo su equipo por la organización de esta celebración que es ya una referencia a nivel provincial y que atrae a centenares de personas al municipio en estos días. Por su parte, Talavera ha mostrado la ilusión del municipio por recuperar este festival que remarca la fortaleza del pasado árabe de Almedina. Al evento también han asistido los alcaldes de Carrizosa, Villahermosa, Santa Cruz de los Cáñamos y Puebla del Príncipe, así como la eurodiputada Cristina Maestre, la diputada nacional Cristina López y el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho.

Más de 10.000 velas iluminan las calles de la localidad durante tres días en una celebración en la que la implicación de los vecinos y vecinas del municipio resulta vital, tal y como ha remarcado el presidente de la institución provincial. Este evento vuelve tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia y se desarrollará durante todo el fin de semana en esta pequeña localidad de Campo de Montiel.