viernes, 29 de marzo de 2024, 09:40

Presentado el cartel de la salida procesional de reglas y los cultos de reglas de la Hermandad de Misericordia y Palma

|

070822 VA CARTEL CRISTO 1



El torso del Cristo de la Misericordia con el cielo como fondo es la imagen elegida como cartel anunciador de la salida procesional de reglas y de los cultos de reglas de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma que ha sido presentado este sábado. Y es que, después de dos años sin poderse celebrar debido a la pandemia, este mes de agosto el Santísimo Cristo de la Misericordia volverá a recorrer las calles de su barrio.


Así lo ha destacado su hermano mayor, Jesús Caminero, quien ha comparado la imagen del Cristo del cartel con un peregrino. "Nuestras alegrías y temores caminan con nosotros y, como apoyo, la mochila donde tenemos lo que nos puede hacer falta; a Jesús le pasa igual, carga con todo, con ilusiones, alegrías y problemas y con su presencia nos alivia el camino", ha señalado, deseando que "Dios nos inspire y nos guíe por el camino de la vida".


Por su parte, la concejala de Barrios y Hermandades, Paqui Madrid, ha agradecido a la hermandad el trabajo que hacen "que siempre es por y para los demás; vosotros hacéis el pueblo más grande". Además, ha deseado que "todos tengamos la Misericordia que nos corresponde en el día a día para hacer una sociedad mejor".


Cultos a celebrar


Así, la hermandad celebrará el Novenario del 19 al 27 de agosto en la Iglesia del Santo Cristo con el rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas y después la Eucaristía con la exposición de Cristo al final. La primera mitad del novenario estará predicado por el consiliario de la hermandad y párroco del Cristo, Emilio Montes, mientras que la segunda estará por Tomás Ruiz Noves.


Además, el 28 de agosto a las 13:00 horas se celebrará la Solemne Función Mayor, con jura de reglas e imposición de medallas a los hermanos y la salida procesional tendrá lugar a las 20:00 horas.


070822 VA CARTEL CRISTO 2

070822 VA CARTEL CRISTO 3