miércoles, 10 de agosto de 2022, 04:20

Luis Palencia: "Todos tenemos que intentar hacer ese pequeño esfuerzo para seguir peleando por los mismos objetivos"

|

Luis palencia  Presidente  VaV2




El Viña Albali Valdepeñas se vestirá de corto este próximo lunes para arrancar una nueva temporada. Después de tres temporadas consecutivas jugando Copa de España y play off por el título liguero, el pasado año se dio un pasito más jugando la ‘Final Four’ de la Copa del Rey con el sabor amargo que quedó tras caer en la final ante UMA Antequera.


Sin embargo, estos casi dos meses de desconexión, han servido para recargar las pilas y para renovar la ilusión, si bien es cierto, que la directiva del Viña Albali nunca ha dejado de trabajar. “Siempre es complicado desconectar. Al final los que descansan son los jugadores o los aficionados, pero la directiva seguimos trabajando en varios frentes porque cuando no has terminado una temporada, ya has empezado con otra”, comentaba Luis Palencia.


Después de este parón y a las puertas de comenzar una nueva temporada, el presidente del Viña Albali Valdepeñas reconocía que “mantenemos la misma ilusión de todos los años y para ello hemos intentado hacer una plantilla competitiva y tratar de pelear por los mismos objetivos: play off por el título de liga, Copa de España y Copa del Rey. Nuestro patrocinador ha hecho un esfuerzo, los socios también y todos tenemos que intentar hacer ese pequeño esfuerzo para seguir peleando por los mismos objetivos”.


Viendo por encima cómo se están reforzando los equipos, Palencia ponía los pies en el suelo para avisar que “todos los equipos se están reforzando mucho y bien, y cada vez está más caro conseguir los objetivos”.


Pero hay una cosa que tiene el Viña Albali y es su tesoro en forma de masa social. Y es que esta semana arrancaba la campaña de socios y la renovación de los antiguos socios y el resultado ha sido satisfactorio. “La campaña de socios marcha bien. Son dos semanas de renovación y ha renovado el sesenta por ciento en la primera semana. La próxima semana finiquitaremos las renovaciones y veremos cuántos socios nuevos hay. Intentamos hacer lo que podemos pero, por suerte, tenemos una lista de espera y eso es de agradecer, aunque a veces sea difícil de gestionar. Veremos hasta dónde llegamos, pero estamos contentos por cómo va la campaña”, argumentaba el mandatario.


A falta de alguna incorporación para completar la plantilla y después de las últimas salidas de Ribeiro y Geraghty, Luis Palencia se sinceraba al manifestar que “todos los años hay algún problemilla o dificultad en el mercado de fichajes. Lo bueno es que al terminar esta última temporada, teníamos casi hecha la plantilla. Lo de Niyazov, como ya es sabido, nos trastocó un poco, pero hay cosas que no dependen de nosotros y tratamos de buscar otra alternativa. Los jugadores que han salido, han salido porque, para que entren, tienen que salir y había muchos en una posición específica y de características similares. Simplemente, tratábamos de compensar al equipo en todas las líneas y creo que les puede venir bien a estos jugadores”.


Por último, el presidente del Viña Albali Valdepeñas, pedía que “la afición siga teniendo la misma ilusión porque nosotros vamos a hacer lo posible para darles esas alegrías. Sabemos que va a ser difícil y duro, pero hay que disfrutar del momento”.