sábado, 20 de abril de 2024, 13:57

Gran éxito de público en el desfile de ropa tradicional manchega de Infantes

|

Desfile moda manchega (1)



La Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes acogía en la noche de ayer el desfile de moda manchega con el que se pretende inspirar a la ciudadanía para la Feria del Pimiento. Este año, la temática del tradicional mercado cervantino que se celebra en el marco de las Jornadas del Pimiento ha cambiado, para convertirse en un mercado tradicional manchego.

En el desfile se pudieron apreciar desde los trajes típicos manchegos hasta nuevas creaciones donde la imaginación y las nuevas tendencias fueron las protagonistas. En el desfile participaron bebés, jóvenes, mamás, abuelas con sus nietos y nietas y miembro de la directiva de Turinfa y de la corporación municipal.

La iniciativa, impulsada por Carmen González, miembro de la junta directiva de Turinfa, contó como presentador con el concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado. También han colaborado la Asociación de Amas de Casa, AFAMMER, Asociación de Viudas y la Asociación Cruz de Santiago. Desde TURINFA agradecen la participación a todos los que subieron a la pasarela y a los que se desplazaron desde pueblos como Montiel, Torre de Juan Abad y Albaladejo. Una de las invitadas fue Elisabeth Llerena, Miss Ciudad Real 2021, natural de Villanueva de los Infantes, que también estuvo desfilando.