domingo, 14 de agosto de 2022, 18:17

Raúl Maroto: "Si tenemos masa social y llegamos a 800 ó 1.000 socios, el equipo va a estar motivado"

|

030822 va raul maroto presi futbol



El i3 CD Valdepeñas acaba de comenzar la pretemporada con la vista puesta en septiembre, que será cuando den comienzo los primeros partidos de la competición oficial. Lo hacen con muchas novedades, empezando por el patrocinador, un nuevo entrenador y renovación de gran parte de la plantilla con nuevos fichajes, a los que aún se podrían incorporar algunos más. Unos ingredientes que hacen que desde el club estén ilusionados con lo que se avecina en esta nueva temporada, la segunda para su presidente, Raúl Maroto, con quien hablamos en esta entrevista y quien espera que la masa social responda como ya hizo el año pasado y consigan llegar al millar de socios.


¿Cómo se presenta esta segunda temporada al frente de la junta directiva?


La verdad es que ya nos pilla con un año de experiencia y, tanto para lo bueno como para lo malo, siempre viene bien. Respecto al equipo, hemos intentado darle un pequeño salto de calidad. Para ello hemos hecho un esfuerzo en el tema económico y estamos buscando ayudas, como el año pasado, por parte de las empresas, que respondieron muy bien. Así que el objetivo es estar en los puestos altos como el año pasado. Sí es verdad que este año la categoría es incluso más difícil porque de seis equipos de Tercera División que han bajado, cinco los han metido en nuestro grupo. Va a ser una temporada bastante difícil. Además, han metido un equipo más, somos 19 en total.


También contáis con nuevo patrocinador...


Sí, hemos conseguido una empresa de Madrid y gracias a ello nos dan una pequeña ayuda y podemos hacer el trámite de fichas que siempre lleva un coste elevado. Es una ayuda, no es que sea un dinero con el que puedas afrontar toda la temporada pero por lo menos te permite empezar más cómodo. 


¿Qué me puedes decir del nuevo entrenador?


A Antonio ya lo conocemos. Lleva aquí dos temporadas en el juvenil. Conocemos el trabajo que ha estado haciendo y creíamos que había que darle una oportunidad porque los dos años que lleva con el juvenil lo ha hecho bastante bien y queremos ver qué tal se desenvuelve con el equipo senior.


También habéis renovado bastante la plantilla con nuevas incorporaciones...


Sí. El año pasado empezamos tarde y muchos jugadores ya estaban comprometidos y no querían venir porque igual no confiaban en el proyecto. Pero este año los jugadores a los que hemos llamado han demostrado su interés. Incluso algunos jugadores ya están contrastados porque han jugado en Tercera División y por eso creemos que va a haber un salto de calidad. El año pasado tuvimos que coger tres pisos de alquiler porque no había jugadores de la zona y tuvimos que traer jugadores de fuera. Pero este año hemos conseguido a jugadores de la zona y vamos a cambiar los pisos por coches.


Y con todos estos ingredientes, ¿qué esperáis de esta temporada?


Nos gustaría al menos poder contar con la misma masa social con la que contamos la temporada pasada, donde conseguimos pasar de 60 socios que había a unos 800 aproximadamente. Si conseguimos igualar o superar esa cifra sería muy gratificante porque además económicamente nos ayudaría a terminar la temporada porque luego se hace muy cuesta arriba. Y hace falta un apoyo de la gente. Creo que si tenemos a la gente, el equipo va a estar motivado y esperamos tener una respuesta del equipo a la altura del esfuerzo que hemos hecho. Que al menos estén en las posiciones del año pasado, que durante casi toda la temporada estuvimos de sextos hacia arriba. Estar ahí siempre te garantiza  que vas a tener gente en el campo.


¿Cómo va la campaña de socios?


Bien. Es cierto que no va tan rápido como el año pasado, pero es que hemos empezado mucho antes. Llevamos trabajando desde junio y eso hace que vaya más tranquilo. El otro día llevábamos unos 300 socios y de aquí a que empiece la temporada, que queda un mes, esperamos poder llegar a los 800 ó 1.000 socios.


¿Se espera alguna incorporación más de algún jugador?


Sí, en estos días de entrenamiento van a venir algunos chicos con los que estamos contactando y es posible que haya que incorporar a varios jugadores más.


¿Cómo valoras entonces el grupo que os ha tocado?


Como te decía, es complicado. De los seis equipos que han bajado de Tercera División, cinco vienen a nuestro grupo que son el Miguelturreño, el Albacete, el Almansa, Huracán de Balazote, La Roda y el San Clemente, que además son contrastados en Tercera. Además, el Pedroñeras que también es un equipo fuerte lo han dejado en nuestro grupo al final.


¿Qué mensaje lanzarías a la afición?


Que ojalá lleguemos a los mismos socios que el año pasado porque era espectacular ver los primeros días en La Molineta cómo estaba el campo, donde entraban 600 ó 700 personas. Este año vamos a empezar en la Avenida del Sur, porque como sabemos hay unas obras previstas en La Molineta para hacer un campo de césped artificial que, ojalá, podamos inaugurar cuanto antes, y que cuando estemos allí incluso la gente se va a animar mucho más a ir porque La Molineta es un referente del Valdepeñas. Y creo que nos hace mucha falta ese campo. Por eso animo a la gente a hacerse socio porque va a ser muy bonito poder inaugurar un campo de césped artificial en La Molineta.