viernes, 26 de abril de 2024, 00:17

La Policía Judicial ultima el informe sobre el caso de algunas bodegas de Valdepeñas que daría lugar a la apertura de diligencias

|

180216 VA VINOS



La Policía Judicial está ultimando el informe encargado por el magistrado de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, sobre si algunas bodegas de Valdepeñas comercializaron vinos que no cumplían con los requisitos reflejados en su etiquetado. Así lo ha publicado Europa Press, donde apuntan que una vez esté ese informe en manos del juez, se abrirán diligencias que incluirán citaciones.


Hay que recordar que en 2021 el juez admitió a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía para investigar a varias bodegas de la D.O. Valdepeñas para saber si comercializaron como crianza, reserva y gran reserva vinos que "no cumplían los requisitos de elaboración, ni en período mínimo de envejecimiento, ni en permanencia en barrica de roble ni en botella". Es por ello que el magistrado de la Audiencia Nacional quiere saber ahora si estos hechos son constitutivos de delitos de publicidad engañosa, estafa y falsedad documental.