viernes, 26 de abril de 2024, 15:35

La Policía Local de Valdepeñas alerta sobre el nuevo método de sumisión química para agresiones sexuales

|


FZKWGnoXwAEL l

La Policía Local de Valdepeñas alerta, a través de sus redes sociales, sobre el nuevo método de sumisión química para agresiones sexuales del que tanto se está hablando en los últimos días. 


A través de un ilustrativo cartel se advierte de que si alguien nota un pinchazo mientras está de fiesta no es una paranoia, sino un nuevo método de sumisión química para agresiones sexuales. Y si se da el caso, hay que buscar ayuda de amigos, avisar a la policía y acudir a un hospital para pedir un protocolo de sumisión química.


Además, señalan que los efectos que produce el pinchazo son escozor físico en la zona del pinchazo, mareo y desorientación, cansancio y sueño.


Ningún caso en Valdepeñas durante la feria


En este sentido, la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, se ha congratulado, en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la Semana de la Juventud, del buen resultado obtenido por los Puntos Violeta y Arco Iris que ha habido durante la Feria de Agosto celebrada este fin de semana. En ella, Pacheco ha asegurado que "afortunadamente no se ha detectado ningún caso ni de agresión sexual ni de pinchazos de sumisión química pero en caso de haberse producido los jóvenes tenían cerca estos puntos que les habrían ayudado".


Igualmente, Pacheco ha indicado que estos Puntos Violeta y Arco Iris, que han estado el viernes y el sábado en la Zona Joven y el domingo en la zona del Convento, han cumplido con su objetivo, que era el de crear un feed back con los jóvenes y llegar a ellos. "Juventud de confianza que ha estado en comunicación conmigo me ha dicho que tener estos puntos cerca de ellos durante las noches de fiesta es muy importante", ha señalado.