jueves, 25 de abril de 2024, 23:26

Noticias variadas

|

Unnamed (11)



Aunque estemos ya en el mes de agosto, es interesante recordar algunas noticias que se han destacado por su repercusión en los diferentes informativos.


Por ejemplo, hablando de mujeres, la señora Adriana Lastra presentó su dimisión como vicesecretaria general del PSOE. Pero continúa como diputada en el congreso.


Su motivo es muy importante, necesita guardar reposo y tranquilidad para que su embarazo de alto riesgo siga adelante.


Yo me pregunto como mujer que soy, ¿por qué no ha pedido una baja laboral? Seguramente porque Antonio, ha utilizado este hecho para remodelar el partido. Pero ella, tiene derecho a su baja laboral, pero va a continuar como diputada. Unos dicen que por qué no se ha pedido la baja como vicesecretaria y otros, por qué sigue en el congreso de los diputados.


Otra situación es la de Dolores Delgado. Tiene problemas de salud centrados en su espalda y eso duele mucho. Y deja la fiscalía general del Estado para pasar a su antiguo puesto como fiscal de la Audiencia Nacional. Y yo, me sigo preguntando si, hasta que se recupere de sus molestias no se pide la baja laboral y cuando está bien vuelva a su puesto como fiscal general del Estado.


Y, la última mujer, es Macarena Olona. Dice que deja la política por problemas de salud y cuando se recupere pedirá su vuelta a ser Abogada del Estado. Yo pienso, que tenía el partido vox mucha confianza en que se pudiera convertir en la presidenta de Andalucía y se han dado el batacazo. Por eso, estar en Madrid con su niño pequeño que adora le ha hecho volver.


Otras noticias destacables se refieren a la sentencia del Tribunal Supremo sobre Chávez y Griñan, que condena a ambos a inhabilitación de cargo público, pero solo a seis años de prisión por malversación a Griñán.


El PP se limita a hacer una ligera referencia a esta sentencia y el PSOE, con mucha gracia, comenta que no se enriquecido ni él ni su familia de los 680 millones de euros, pero yo pienso que ese dinero ha contribuido, como dicen en Inglaterra a las trabajadoras sexuales a aumentar su capital, y a los traficantes con el tema de la cocaína. Todo en dinero negro claro. O sea, que el dinero destinado a formación para los desempleados se lo han gastado en esto y creo que deberían disculparse a los andaluces por esta malversación.


No obstante, seguramente, que el señor Antonio, propondrá, más adelante el indulto para evitar la cárcel, porque el mismo Griñan, dijo que con la edad de 76 años creo, le van a quitar la vida y yo le animo a que no se preocupe que no entrará en prisión.


Otra noticia que me ha impactado soberanamente, es que el señor Juan Carlos Monedero tiene 92 cuentas corrientes. Y yo me pregunto para qué tiene tantas cuentas.


O es que tiene mucho dinero, porque trabaja mucho o es porque mueve dinero de una cuenta a otra, ¿de donde procede ese dinero?, o es que solo tiene poquito dinero y como es tan solidario cubre todas las cajas de ahorro del país y parte del extranjero. No sé. El caso es que los documentos que le pidió el juez no le convencen y seguirá indagando en este asunto.


Por otro lado, según “casos aislados de corrupción sistemática”, que encontré trasteando por internet, hay un total de 587 casos, 3836 implicados y han calculado 125.000.000.000 que nadie sabe donde están. Ciento veinticinco mil millones de euros que los corruptos, públicos privados… individuales no han dado noticia de este enorme capital. Con este dinero tendríamos bastante para generar un buen fondo de pensiones, bajar impuestos, aliviar a los españoles de la inflación, que, por cierto, ha subido este mes al 10,8 por ciento, vaya lo que supone la subida de precios.


Y nadie, me incluyo yo, tomamos la calle para manifestarnos en contra de todo esto, ni siquiera tampoco los autónomos a los que van a aplicar una subida en la cuota de autónomos que tienen que pagar y hablamos de tiendas, solo la propietaria como vi el otro día, que va a tener que cerrar porque no le salen las cuentas.


En la rueda de prensa del pasado viernes, Antonio hizo referencia a que no llevaba corbata. Decía que es una manera de contribuir al ahorro energético. Me acuerdo cuando José Bono, a propuesta, creo que de Zapatero, no llevaran corbata, pero por solidaridad del presidente del congreso con los aguaciles que llevaban corbata, no se impuso esta tendencia. Pero Antonio, todo guapito, anima a los ministros del congreso y a todos los diputados a quitarse la corbata. Con ello conseguirían que el aire acondicionado estuviera a 27 grados. Que, en mayo, ya se impuso en las instituciones públicas, y no sé si alguien supervisa esta medida.


Ahora les toca a la empresa privada. Y a los ciudadanos. En verano, mínimo los 27 grados y la calefacción a 19 grados. Yo estoy ahorrando todo lo que puedo, pero aún así, gracias al gobierno de Antonio estoy pasando más calor que con otros presidentes anteriores a él.


Y adopta, el consejo de ministros, quitar las luces de los establecimientos y de los monumentos, edificios de cada ciudad a las diez de la noche. Me parece una medida adecuada. Pero para las empresas eléctricas no les hará mucha gracia. Es excesivo el consumo de energía, durante la noche, cuando no hay nadie, apenas, en la calle, mirando escaparates.


¿Y qué pasará en Navidad?, aplicarán esta norma? Lo espectacular que quedan todas las luces encendidas, el nacimiento, decoraciones de los centros comerciales….


Por cierto, los fabricantes de corbatas están un poco mosqueados con la medida de Antonio.


Pero me gustaría que él, Antonio, hiciera un esfuerzo de ahorro y eficiencia energética, en no usar tanto el falcon, el helicóptero y se trasladara más bien en transporte público. Como el tren, su coche privado….. así daría un buen ejemplo a toda la sociedad. Que cuando terminó la rueda de prensa se cogió el super puma para trasladarse veinte kilómetros a su destino.


Hay otras medidas aprobadas para el ahorro y la eficiencia energético que estudiaremos más adelante. Lo que no sé, es cómo se va a controlar. No tenemos muchos inspectores de trabajo.