lunes, 8 de agosto de 2022, 05:53

El piloto de aviación con ascendencia valdepeñera, Juan Sánchez, alcanza el generalato

|

FOTO ASCENSO



El Real Decreto 685/2022, de 1 de agosto, recoge el ascenso al empleo de General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire del coronel Juan Carlos Sánchez Delgado, hasta ahora destinado en el Grupo 45, localizado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).


El ahora general Sánchez Delgado, de ascendencia valdepeñera por parte paterna y materna (su padre fue coronel del Aire), es piloto del Ejército del Aire, y entre otros destinos ha estado en el Gabinete del Secretario de Estado de Defensa, y en la División de Planes en el Cuartel General del Aire.


Otros destinos anteriores los ha tenido como piloto en el Ala-31 en Zaragoza, en el Grupo 45 ubicado en Torrejón de Ardoz en el empleo de teniente coronel, regresando posteriormente como coronel Jefe del citado Grupo 45.


También ha participado en diversas misiones internacionales.


En Valdepeñas reside buena parte de su familia, y sus visitas suelen ser con la frecuencia que le permite el servicio, de hecho, en la pasada Semana Santa, acompañó a la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza en la procesión del mediodía de Viernes Santo.


GRUPO 45


El último destino como coronel, es decir el de Jefe del Grupo 45 en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), le ha llenado de satisfacción, a la vez que de responsabilidad, pues se trata de una Unidad cuya misión es la de desplazar a las más altas autoridades tanto en territorio nacional como internacional.


A la espera de un nuevo destino, expresamos al general Sánchez, los mejores deseos tanto en el ámbito personal como profesional.


Se da la circunstancia de que tanto el ahora general Sánchez, como el entonces coronel Orduña, Jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, han ascendido el mismo día al empleo de General de Brigada.


Los dos procesionaron en su anterior empleo de coronel el pasado Viernes Santo al mediodía en Valdepeñas.


Enhorabuena a ambos.