lunes, 8 de agosto de 2022, 05:37

Una veintena de artistas y más de 3.500 personas avalan la primera edición del Oasis Sound en La Solana

|

 Nena Da Conte Oasis Sound




Más de 3.500 personas han formado parte del Oasis Sound, primer festival de música en directo actual organizado por Paradigma Events. Una veintena de cantantes de talla nacional y regional han hecho posible este evento celebrado durante los días 29 y 30 de julio en La Solana.


Todo era muy novedoso para el pueblo solanero, eso estaba claro. El Oasis no se iba a quedar atrás en las nuevas innovaciones que han inundado los distintos festivales nacionales: autobuses para poder llegar al recinto con más facilidad o para aquellos que vivían más lejos; pulseras cashless, que se podían recargar incluso con los teléfonos. Con esta propuesta, se busca una manera de pago mucho más limpia y rápida. El recinto también foodtrucks gastronómicos, puestos de bisutería y una amplia zona de descanso.


Gentes procedentes de toda España acudían a La Solana durante estos dos días. El festival contaba con una entrada especial para aquellos que no vivían en la localidad.

Los asistentes pudieron pernoctar en los distintos establecimientos hosteleros ubicados en la población y también en el Albergue Puerto Vallehermoso.

La repercusión ha sido impresionante. Algunos de ellos, incluso colgaron el cartel de completo, lo que demuestra el gran impacto económico que ha tenido en el sector.


El público fue de menos a más. Según la organización, hubo una compra masiva al conocer algunos de los artistas que iban a poner música a los escenarios del Oasis. La venta de entradas se ralentizó hasta los días previos cuando hubo otro empujón gracias al boca a boca. La ilusión empezó a nacer dentro de los asistentes.

El día 29, se abrían las puertas del Oasis, y los espectadores quedaron fascinados. Un escenario rural albergaba los dos espacios con la última tecnología tanto en iluminación como en sonido.

Artistas como Nena Daconte, Valeria Castro, Recycled J, Natalia Lacunza, Juanjo Martín, Delaporte o Innmir, entre otros, demostraron el feeling con la gente cantando lo mejor de su repertorio y sus novedades musicales. Después, felicitaron a la organización por la idea y valentía de llevar a cabo esta “locura” como lo denominaban entre amigos y familia.


Además de cantantes que ya han podido alcanzar la fama, Oasis Sound junto con la asociación “El Despacho”, ha permitido a pequeños artistas, que buscan hacerse un hueco dentro de la industria musical, cantar y crecer con ellos.


El balance del festival ha sido muy bueno, incluso mejor del esperado, por parte del equipo de organización. Destacan la importancia que ha tenido el público y lo bien que han acogido la propuesta que este grupo de jóvenes quería proyectar.

Francisco Moreno, uno de los promotores del evento, en declaraciones a Radio Horizonte, ha recalcado “Oasis Sound ha venido para quedarse”. Aseguró que, “Después de una primera edición complicada, con el trabajo y el corazón que pone todo el equipo, el Oasis llegará lejos.”


 Natalia Lacunza Oasis Sound

 Recycled J Oasis Sound