viernes, 26 de abril de 2024, 18:01

Valdepeñas celebrará el 150 aniversario de su coso taurino con una corrida concurso de ganaderías con Miguel Tendero, Damián Castaño y Alberto Pozo

|

310722 VA TOROS 1




Valdepeñas celebrará su festejo taurino de septiembre el próximo 27 de agosto a las 18:30 horas en la Plaza de Toros, donde tendrá lugar por primera vez sus 150 años de historia una corrida concurso de ganaderías. Algo que se llevará a cabo, según ha explicado el empresario que gestiona ahora el coso taurino valdepeñero, "por hacer algo diferente con motivo del 150 aniversario".


De esta forma, sobre el ruedo estarán Miguel Tendero, triunfador del festejo taurino del pasado año en Valdepeñas, Damián Castaño y Alberto Pozo.


Además, cada uno de los toros tendrá un encastre distinto, "por lo que tendrá una lidia distinta. Los toros que se lidiarán y entrarán en concurso son Vacilón, de la ganadería Murube; Villaverde, de Las Monjas; Friturero, de prieto de la Cal; Moscaíto, de Dolores Aguirre; Gymkhana, de Araúz de Robles; y Piripo, de Manuela Patón.


En la presentación de la corrida ha estado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha agradecido al empresario su apuesta por la Plaza de Toros de la localidad, a pesar de "ser malos tiempos para los toros". En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento "cree hacer un reparto equitativo de la riqueza para todos y uno de esos aspectos es el de seguir manteniendo los toros". Así, también ha animado a los aficionados a asistir a la fiesta taurina ayudando al empresario a vender más entradas pagando; "así crearemos afición". 


Por su parte, Alberto Pozo, uno de los matadores que ha estado presente en la presentación, ha llamado la atención sobre la importancia del toro para mantener la fiesta taurina más allá de los toreros y ha agradecido tanto al empresario como al Ayuntamiento que apuesten por figuras emergentes como es su caso o de menos renombre como el resto de toreros. Pero, sin duda, lo más importante, ha indicado, es que la gente acuda a los toros.


Por último, hay que destacar que el día de la corrida por la mañana habrá una jornada de puertas abiertas mientras el día 28 se celebrará un espectáculo ecuestre.


310722 VA TOROS 2

310722 VA TOROS 3