miércoles, 10 de agosto de 2022, 00:33

Sara Osorio: "Actuar este domingo en el Festivaldepeñas es especial para mí porque es volver a mis inicios"

|

IMG 20220726 WA0006



La valdepeñera Sara Osorio será la encargada de cerrar con su actuación el Festivaldepeñas este domingo 31 de julio. Antes que ella, desde las nueve de la noche, estarán actuando en la zona del Convento María Vasán, Antílopez y Llámalo X en lo que se ha denominado la Noche de Cantautores del Festivaldepeñas. Para Osorio será un concierto especial porque es volver a sus inicios ya que fue precisamente en este festival donde empezó a ofrecer sus primeros conciertos. De todo ello, de sus proyectos como Pisando el Suelo y de lo que tiene preparado para este domingo hablamos con ella en esta entrevista.


¿Qué significa para ti volver a actuar en el Festivaldepeñas?


Para mí es volver a mis inicios porque los primeros conciertos que hice fueron en el Festivaldepeñas con unos amigos, y es más especial aún porque lo hacen coincidir con la feria.


¿Qué tipo de música haces?


La gente que me conoce sabe que hago versiones en castellano y en acústico.


¿Qué vas a ofrecer entonces en el concierto?


Serán versiones en acústico de temas conocidos y el concierto va a guiarse por una historia donde enlazaremos con las canciones para que se vaya entendiendo.


¿Qué historia será?


Es una historia de amor y desamor con un principio y un final.


¿Por qué no nos podemos perder este concierto?


Es verdad que la hora del concierto no acompaña mucho pero van a disfrutar de música tranquila y van a pasar un buen rato con música en directo que siempre es maravilloso.


¿Y qué significa para ti actuar después de Antílopez?


Voy a poder disfrutar de un grupo muy bueno y lo importante realmente es compartir escenario con ellos.


¿Cómo han sido para ti estos dos años de pandemia en los que se han podido hacer pocas actuaciones en directo?


Mi vida ha cambiado estos dos años porque estaba más enfocada al tema artístico, estaba en una orquesta, y con la pandemia tuve que cambiar la visión de lo que estaba haciendo. Ha sido un parón pero han surgido otros proyectos que se irán llevando a cabo con el tiempo.


¿Qué tipo de proyectos?


Ahora tenemos un proyecto que ya estrenamos en Las Notas del Vino en La Antigua Bodega de Los Llanos, que es a base de versiones de música tranquila, como boleros y temas conocidos de ese estilo. Se llama Pisando el Suelo & Friends porque los músicos que me acompañan son amigos míos y es un proyecto muy especial y lo estamos intentando mover para que salgan más actuaciones.


¿Quieres añadir algo más?


Solamente invitar a toda la gente a que vaya a disfrutar de todos los conciertos del Festivaldepeñas y que se siga apoyando a la música en directo en el pueblo, que es muy importante.