jueves, 25 de abril de 2024, 08:26

La Feria de Agosto, el Festivaldepeñas y las visitas al Cerro de las Cabezas, este fin de semana en Valdepeñas

|

1935928



La programación organizada con motivo de la Feria de Agosto junto con el Festivaldepeñas son las grandes citas de la agenda del fin de semana en Valdepeñas, incluyendo el Mercado Medieval, la Muestra de Folclore Bailes del Candilillo o los festivales locales de flamenco. Además, se presentará el cartel taurino de las Fiestas del Vino. Y junto a ello, habrá catas en 11 Ánforas y jornadas de puertas abiertas en el Cerro de las Cabezas.


Viernes 29 de julio


A las 10:30 horas comenzarán unas visitas guiadas al yacimiento del Cerro de las Cabezas, que se extenderán al sábado y domingo.


Este viernes a las 19:30 horas 11 Ánforas recupera las catas en su cueva centenaria.


A las 22:30 horas dará comienzo el Festival Local de Flamenco en la Plaza de la Constitución organizado por la asociación cultural flamenca Fosforito. Al cante estará Pedro Lomas, al toque Luis Mariano Carrazón 'Nino Chavolena' y a las palmas Luis Dorado y Joaquín González.


A la misma hora se celebrará el desfile inaugural de la feria que saldrá del pabellón ferial para recorrer la Avenida de las Tinajas y llegar al paseo principal del recinto ferial.


A las 23:00 horas el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inaugurará oficialmente la feria de agosto en el paseo principal del recinto ferial.


Y a las 23:15 horas se celebrará un espectáculo de fuegos artificiales detrás de la Zona Joven.


A las 23:30 horas habrá verbena popular con la orquesta Verano Azul en el recinto ferial.


Y a las 00:00 horas dará comienzo el Festivaldepeñas con Los Zigarros, Ciudadano Peligro, Circe y Deskaraos en la Zona Joven del recinto ferial.


Y a la misma hora pero en la Plaza de la Constitución actuará el coro Alma Rociera.


Sábado 30 de julio


El sábado 30 de julio a las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial del Mercado Medieval en el Parque del Este.


A las 12:30 horas 11 Ánforas ofrecerá una nueva cata de vermut y vino en sus instalaciones.


Más tarde, a las 15:00 horas, dará comienzo el tardeo en la Plaza de España con las mejores versiones de los 80 y 90 de pop rock nacional e internacional a cargo de Kassia Rock Band.


A las 22:00 horas se celebrará la VIII Muestra de Folclore Bailes del Candilillo en la Plaza de España.


Media hora más tarde dará comienzo el Festivaldepeñas con Arkano, Show Femme Rap, una Batalla de Gallos y los DJ David Simarro y López House.


Y a las 23:30 horas habrá verbena popular con la orquesta Conexión en el recinto ferial.


Domingo 31 de julio


El domingo comenzará a las 9:00 horas con el rastrillo de antigüedades y coleccionismo organizado por la asociación Rastros Mancha en el Paseo de la Estación.


A las 9:30 horas tendrá lugar un concurso de tángana en el Parque del Este.


Media hora más tarde, a las 10:00 horas, saldrá la XVIII Marcha Cicloturista organizada por el Club Ciclista Valdepeñas desde la Plaza de España.


A las 15:00 horas volverá el tardeo a la Plaza de España con un repertoriio del mejor pop rock español de todos los tiempos a cargo de Límite Pop.


A las 19:30 horas Multicines Valdepeñas proyectará el preestreno de 'Voy a pasármelo bien'. Entrada gratuita previa recogida de invitación.


A las 20:00 horas la Plaza de Toros acogerá la presentación del cartel taurino de las Fiestas del Vino y se ofrecerá una clase magistral para niños por parte de los diestros.


A las 21:00 horas vuelve el Festivaldepeñas a la zona del Convento con María Vasán, Antílopez, Llámalo X y Sara Osorio.


La Plaza de la Constitución acogerá a partir de las 22:30 horas el Festival Local de Flamenco de la peña La Soleá con Mª Angeles de Almedina, Fede Romero y Antonio Fernández El Mairena al cante; Quintana de Valdepeñas, Luis Fernández, Andrés Ramírez, Jesús Peñalver y Alejandro Paniagua al toque; Carmen Maroto, Esmeralda García y Gema Carrera al baile y Antonio Maroto El Jaro a la percusión.


Una hora más tarde, a las 23:30 horas, habrá verbena popular con la orquesta Danubios en el recinto ferial.


Y a las 00:00 horas actuará el coro rociero Santo Cristo en la Plaza de la Constitución.


Lunes 1 de agosto


El día feriado habrá tardeo en la Plaza de España desde las 16:00 horas con versiones de los 80 a cargo de Mucho Pop.