viernes, 29 de marzo de 2024, 06:59

Terrinches organiza los días 6 y 7 de agosto sus primeras Jornadas Astronómicas para dar a conocer su nuevo observatorio

|

TERRINCHES Observatorio




El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) ha organizado para el fin de semana del 6 y 7 de agosto sus primeras Jornadas Astronómicas para dar a conocer su nuevo observatorio astronómico.

Bajo el título de AstroTerrinches, estas jornadas arrancarán el sábado 6, a las 10,30 horas de la mañana, con el acto de apertura que correrá a cargo de la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández Morena, la alcaldesa de Terrinches, Ana Isabel García Jiménez, y el técnico del observatorio de la UCLM-INEI, Ramón Sobrino Muñoz.

“Estas jornadas incluyen actividades con las que grandes y pequeños podrán disfrutar del cielo de nuestra localidad con observaciones, tanto de día como de noche, así como de los talleres. Queremos que todos los vecinos y vecinas y también aquellos que nos quieran acompañar puedan conocer nuestro observatorio, aprender un poco más de nuestros astros y verlos a través del telescopio”, explica la alcaldesa terrinchosa.

De este modo, tras el acto de inauguración, tendrá lugar en San Isidro, de 10,30 a 13 horas, un desayuno, observación solar y taller de astronomía para niños (menores de 8 años acompañados por un familiar) y por la tarde, de 20 a 21,30 horas, Ramón Sobrino Muñoz impartirá la charla divulgativa “Conocer la luna”, en el edificio de usos múltiples (Fábrica de Harinas).

Para cerrar el día, a las 22 horas se celebrará en San Isidro (con aforo limitado) la Velada de Astronomía “Descubre el cielo de Terrinches”. Actividad con aforo limitado.

Las jornadas finalizarán el domingo 7 por la mañana. De 11 a 13.30 horas tendrá lugar la actividad “Descubre tu estrella”, una observación solar en la plaza de la Libertad que se celebrará sin aforo, y posteriormente la clausura.