sábado, 20 de abril de 2024, 16:48

Tomás Pérez: "La idea principal de celebrar el Oasis Sound es crear cultura en la provincia"

|

IMG 20220728 100232





Este viernes 29 y sábado 30 de julio La Solana acogerá la primera edición del Oasis Sound, un festival de música que llega a lo grande, con un cartel formado por artistas de primer nivel, de diferentes estilos, y con todas las comodidades que puede ofrecer un festival de estas características, desde food trucks, glamping o servicio de autobuses para toda la provincia. Nena Daconte, Recycled J, Valeria Castro, Juanjo Martín, Delaporte o Natalia Lacunza son algunos de los nombres más conocidos que se darán cita a lo largo de dos días de festival. De todo ello hemos hablado con uno de sus promotores, Tomás Pérez.


¿Cómo surgió celebrar un festival de estas características en La Solana?


La idea principal es crear cultura en la provincia. A nosotros, que nos ha gustado siempre la música en directo, nos hemos tenido que desplazar a otras provincias a estos festivales y no hay espacios por aquí para visualizar a artistas de categoría nacional como los que vienen, que son artistas consolidados.


¿Y por qué en La Solana en concreto?


Por el recinto, que es precioso. Es una finca donde tenemos 12.000 metros cuadrados de festival. Está preparados para eventos y pensamos que por qué no hacerlo allí.


¿Cómo está siendo la acogida?


Muy buena. Para ser la primera edición no esperábamos tanto apoyo. Viene mucha gente de fuera de la provincia pero para el año que viene nos gustaría potenciar más que la gente de la zona se anime y vengan y vean cómo es. Para la hostelería y los hoteles es bueno que vengan de otras provincias pero queremos que cale más en gente de la zona, que sepan que no tienen que irse fuera a estos festivales porque ahora lo tienen en casa.


¿Cómo defines el cartel?


Es ambicioso y muy variado. Hay cada vez más tendencia en festivales a mezclar distintos tipos de música y es una buena opción incluir distintos estilos porque al acudir con amigos o familia es mejor así, hay más opciones para todos. Tenemos desde Nena Daconte, que es pop español de los 2.000, Natalia Lacunza, que es totalmente lo contrario, pop rock emergente que salió de Operación Triunfo en 2018 y desde entonces ha sacado un álmbum y ha colaborado con artistas de primer orden nacional, Recycled J, que es algo más urbano, para gente veinteañera, Valeria Castro que estará con una orquesta en el festival. Ha colaborado con Alejandro Sanz, Luego están Delaporte, Juanjo Martín,... hay mucha variedad de estilos.


Y además contáis con todo tipo de servicios en el recinto y con rutas de autobuses....


Sí. Contamos con tres food trucks con comida de todo tipo, para vegetarianos, intolerantos, helados, hambuguesas... Y luego tenemos servicio de autobuses que llegan hasta los pueblos principales de la provincia, Toledo o Madrid, con gran variedad de rutas. Es un festival con todo tipo de comodidades. Además, el pago se hará un cashless mediante una pulsera automatizada.


¿Cómo va la venta de entradas?


Va muy bien. Habrá casi 3.000 personas por día, que es bastante para lo que esperábamos. Lo que queremos es que se dé a conocer el festival y la gente lo vea porque aunque está funcionando bien la venta de entradas, no imaginan el concepto de lo que es. Se trata de que descubran lo que queremos hacer, cómo lo vamos a hacer, y seguir los próximos años intentando superarnos.


¿Cómo invitarías a la gente a que vaya a disfrutar de este festival?


Es el mejor plan que encontrarán en la provincia. Sabemos que hay muchas fiestas pero tanto por cartel como por medios es el único festival que se hace en la provincia de Ciudad Real durante dos días, que además, eso lo hace más especial. Hay mucha gente que va a pernoctar en La Solana y luego tenemos habilitado un glamping en el albergue de Vallehermoso porque queremos que se cree el ambiente típico de un festival de música. Así que si tienen ganas de escuchar música y pasarlo bien, somos la mejor opción.