viernes, 12 de agosto de 2022, 05:19

Multicines Valdepeñas, entre las diez salas de toda España donde se estrena este viernes 'Buscando la película (verano 2020)', el multipremiado film sobre la generación que vivió la pandemia

|

Sala10 1



Este viernes (29 de julio) llega a los cines la ópera prima del joven director Enrique García-Vázquez tras su éxito en el estreno en República Dominicana y en Valladolid, la ciudad natal del director. 


El largometraje fue rodado durante el verano de la pandemia, cuando millones de jóvenes lastrados por la crisis del Covid salían de nuevo a las calles. La película es un viaje en carretera por esa España exhausta y un retrato generacional sobre la generación en crisis. El documental se estrenó en la pasada edición de Seminci y tuvo reconocimiento internacional con el premio a mejor documental internacional en el Festival de cine de Nador. El film también ha pasado por grandes festivales como el de Santo Domingo, el Premio Rizoma, la muestra de cine de Palencia o el de La Palma, y ha ganado el cencerro de la tierra en la Etnovideogáfica. 


La película ya ha renovado su segunda semana en cines en República Dominicana y Valladolid, donde miles de espectadores han podido verla en primicia. Ahora llega a los cines de todo el territorio nacional. El joven director ha querido animar a los jóvenes a compartir sus opiniones con él directamente por la cuenta de Instagram de la película: buscandolapelicula. 


“La unión como generación nos hace más fuertes ante los nuevos problemas del mundo. Nos hemos creído que las redes son espacios colectivos pero lo cierto es que nos distancia y nos individualiza. Necesitamos generar nuevos lazos más reales”. Señala Enrique García-Vázquez. 


Actualmente, Enrique trabaja en su segundo largometraje y primero de ficción “Gallo Rojo”. Del 3 al 23 de agosto, el equipo se desplazará para rodar a Castromembibre, un pequeño municipio de Valladolid. También tiene planificado el rodaje de “Juan Carlos” en septiembre, un cortometraje que resultó ganador del premio de financiación Seminci Factory, y que se estrenará en la próxima edición del festival vallisoletano.