jueves, 25 de abril de 2024, 19:21

Valdepeñas celebra el Día de los Abuelos poniendo en valor sus recursos asistenciales y residenciales para personas mayores

|

IMG 20220726 110958



Valdepeñas ha celebrado este martes el Día de los Abuelos, como cada 26 de julio, y lo ha hecho con una conferencia en la que se han puesto en valor los recursos asistenciales para las personas mayores con los que cuenta la localidad. Así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha indicado que "tenemos la suerte en Valdepeñas de contar con 270 recursos residenciales distribuidos en tres residencias, la de Alzheimer, Monteval-Domusvi y el asilo de Nuestra Señora de Consolación".


Además, Marqués ha puesto en valor otros recursos y servicios asistenciales como el servicio de comida a domicilio, el servicio de estancias diurnas donde se ofrece a los mayores servicio de fisioterapeuta, terapeuta y todo tipo de cuidados físicos y mentales en los centros de mayores de la localidad.


Igualmente, Valdepeñas cuenta con el servicio de transporte 'puerta a puerta' a modo de taxi para las personas mayores con el fin de que puedan desplazarse cómodamente a realizar cualquier tipo de gestión o para ir a la peluquería.


Y otro de reciente implantación es el servicio de respiro familiar, donde seis auxiliares sociosanitarias prestan atención domiciliaria a las personas mayores que lo requieran.


Por otro lado, este Día de los Abuelos contará con la representación teatral de 'El testamento del tío Nacho' y la coral del Centro de Mayores de Bonillas en Bodegas A7 a partir de las 21:00 horas.


IMG 20220726 111008