miércoles, 10 de agosto de 2022, 01:52

David Osorio (Circe): "Estamos súperorgullosos de estrenarnos en nuestro pueblo"

|

IMG 20220725 WA0005



Llevan una corta trayectoria desde que fundaron Circe aunque todos sus componentes tienen una amplia experiencia en el terreno musical. El grupo lo formaron inicialmente David Osorio y Mar López Rubio y después se les han ido sumando más músicos, todos ellos de Valdepeñas. Y el viernes 29 de julio lo tienen marcado en rojo en el calendario ya que actuarán por primera vez en público en uno de los conciertos incluidos en el Festivaldepeñas, justo después de Los Zigarros. De todo ello hemos hablado con su vocalista, David Osorio.


¿Qué es Circe?


Circe es una banda formada en un inicio por Mar López Rubio (violín) y yo (voz y guitarra)) y después fuimos buscando a otros músicos que se han unido a nosotros como Daniel Lillo (batería), Edu Galán (guitarra), Carlos Montañés (bajo), Gonzalo (teclados) y luego hay alguna colaboración con flauta a cargo de Carlos Sánchez que estará en el concierto que daremos el viernes.


¿Qué significa para vosotros actuar por primera vez en público y hacerlo en el Festivaldepeñas?


Nos lo estamos tomando como un reto porque, como dices, es la primera vez que vamos a dar un concierto. Llevamos meses preparándolo y aunque cada uno de nosotros tiene una trayectoria larga en la música, juntos no hemos tocado nunca. Pero estamos superorgullosos de estrenarnos en nuestro pueblo.


¿Qué vais a ofrecer en ese directo?


Hemos elegido nueve temas del disco porque todos no da tiempo a tocarlos. Son temas de rock melódico y pensamos que si la gente está receptiva, que creo que sí lo va a estar porque después de dos años sin fiestas ni apenas conciertos en directo tendrán ganas, se lo pasarán bien.


¿Qué tipo de música hacéis?


Hacmeos el rock que se hacía en los 80 con un sonido más actual. Eso no quita que hagamos algo de celta.


¿Cómo invitarías a la gente a ir al concierto?


Es la primera feria que vamos a poder disfrutar después de dos años sin ella y si tienen ganas de pasarlo bien no se lo pueden perder. Además, el sitio es genial.


¿Y qué significa para vosotros tocar después que Los Zigarros?


Me encanta porque es un grupo que siempre me ha gustado mucho y compartir escenario con un grupo consolidado te aporta porque siempre te cuentan sus experiencias, te dan consejos... Y la gente que vaya a ver a Los Zigarros escuchará también nuestra música.


Además, hay que decir que la entrada es solidaria, ya que se destinará a Hugo y Álvaro...


Sí, es importante que la gente lo sepa, que el precio es simbólico, 2 euros, y va destinado a un final solidario que eso siempre es bueno.


IMG 20220725 WA0004