sábado, 13 de agosto de 2022, 09:00

14 personas se beneficiarán de un nuevo plan de empleo en Manzanares

|

Inicio Plan de Empleo de la JCCM (15) web



El Ayuntamiento de Manzanares ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Ciudad Real para el desarrollo de un nuevo plan de empleo. Esta oportunidad laboral estará dirigida a personas desempleadas de larga duración y a familias con todos sus miembros en paro.

Las personas en situación de desempleo de la localidad podrán optar a un nuevo plan de empleo. Los contratos tendrán una duración de 3 meses y beneficiarán a 14 vecinos y vecinas de Manzanares. Estos puestos de trabajo serán para operarios de servicios múltiples que realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad.

Los plazos de solicitud se abrirán cuando se resuelva positivamente el plan de empleo financiado por la Diputación Provincial. Según indica el edil, “en el caso de Manzanares de los 2 millones de euros, nos corresponden 67.300 euros en función de nuestra población y de nuestra tasa de desempleo”, que se sitúa en el 12%.

Tal y como ha señalado Camacho, esta medida continua la línea del Equipo de Gobierno de apostar por políticas activas de empleo que den respuesta a los sectores más vulnerables de la localidad.