jueves, 25 de abril de 2024, 16:55

Las Escuelas Deportivas Municipales amplían su período de inscripciones para renovaciones

|

IMG 20220725 110420




Las Escuelas Deportivas Municipales 2022-2023 llegan con novedades. La principal es que han ampliado el período de inscripciones para renovaciones, es decir, para aquellos alumnos que ya han estado en años anteriores matriculados y repiten disciplina deportiva. En este caso será desde el 27 de julio hasta el 15 de septiembre. Y a partir de esa fecha se abrirá el período de inscripciones para nuevos alumnos, es decir, que se matriculan por primera vez, o para alumnos que ya lo eran con anterioridad pero que ahora optan por inscribirse en una disciplina deportiva diferente.


Así lo ha explicado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha indicado que se ha decidido hacer así para que las familias tengan más tiempo para inscribirse con tranquilidad y les ha animado a hacerlo. Para ello deberán formalizar la inscripción de manera presencial en la concejalía de Deportes.


Además, estas escuelas deportivas llegan con dos nuevas disciplinas deportivas, el balonmano y el voleibol, por lo que en total se ofertarán 19 modalidades, de las que dos solamente se imparten en los dos meses de verano, julio y agosto, ciclismo y kayak polo.


Igualmente, Sevilla ha destacado también la importancia de la modalidad de predeporte, dirigida a niños y niñas nacidos en 2017 y 2018, que les sirve como base para familiarizarse con la modalidad deportiva que prefieran. El resto de escuelas deportivas están dirigidas a niños y niñas nacidos en 2016 en adelante.


En cuanto a precios, se han mantenido las mismas tarifas que en años anteriores, es decir, 75 euros si se inscriben en una única disciplina deportiva. Para la segunda, serían 35 euros y, si eligen una tercera, 25 euros.


Los horarios de las distintas disciplinas ya están en la web municipal de Deportes y las escuelas darán comienzo el 28 de septiembre. Además, todas ellas cuentan con seguro y se imparten en dos entrenamientos semanales.