viernes, 26 de abril de 2024, 16:14

La Plaza de la Constitución recobrará el protagonismo en la Feria de Agosto, con los festivales locales de flamenco y los Bailes del Candilillo

|

2600988



La Plaza de la Constitución volverá a recobrar el protagonismo durante las noches de la Feria de Agosto después de que haya pasado dos años sin acoger actuaciones ni conciertos al no celebrarse esta fiesta. Recordemos que el año pasado las actuaciones que normalmente se celebraban durante la Feria de Agosto tuvieron lugar en Bodegas A7 y el Museo del Vino, recintos cerrados, con aforo controlado, dentro de las restricciones marcadas por la pandemia.


De esta forma, el mismo día de inauguración de la feria, el viernes 29 de julio, se celebrará el Festival Local de Flamenco de la asociación cultural Fosforito. Al cante estará Pedro Lomas, al toque Luis Mariano Carrazón 'Niño Chavolena', y a las palmas, Luis Dorado y Joaquín González.


A las 00:00 horas actuará el coro Alma Rociera.


El sábado la programación dará paso al folclore con la Muestra 'Bailes del Candilillo' que organiza la asociación de folclore Raigambre. Este año, además de los valdeperos, actuarán a partir de las 22:00 horas la asociación cultural Son de Los Valles, de Benavente (Zamora) y la asociación cultural Aires Manchegos, de Aguas Nuevas (Albacete).


El domingo 31 de julio será el turno a las 22:30 horas del Festival Local de Flamenco organizado por la peña La Soleá. Estarán al cante Mª Ángeles de Almedina, Fede Romero y Antonio Fernández El Mairena; al toque, Quintana de Valdepeñas, Luis Fernández, Andrés Ramírez, Jesús Peñalver y Alejandro Paniagua; al baile, Carmen Maroto, Esmeralda García y Gema Carrera; y a la percusión, Antonio Maroto 'El Jaro'.


La noche se cerrará a las 00:00 horas con la actuación del Coro Rociero Santo Cristo.