miércoles, 10 de agosto de 2022, 00:07

Cinco jóvenes de Manzanares se benefician del plan ‘Primera Oportunidad’

|

Plan Primera Oportunidad



Manzanares forma parte de un nuevo programa de inserción laboral para jóvenes. En nuestra localidad, cinco personas gozan de su primera oportunidad de trabajo gracias al plan ‘Primera Oportunidad’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Desde este lunes, se encuentran desempeñando sus funciones en diferentes áreas municipales.

Durante un año, las cinco personas seleccionadas por el plan ‘Primera Oportunidad’ realizarán diferentes labores en el Ayuntamiento de Manzanares. Una iniciativa, promovida por el Gobierno Regional, que sirve para ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes en situación de desempleo que han finalizado su formación.

Un “programa novedoso”, según ha destacado el concejal de Políticas de Empleo, “que viene de fondos europeos, que van a servir para dar una oportunidad laboral a vecinos y vecinas de Manzanares del colectivo juvenil que en su día se formaron pero que hasta ahora no han tenido una oportunidad laboral acorde a los estudios que realizaron”.

Tal y como ha apuntado Camacho, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 128.400 euros, que permite la contratación en la modalidad de prácticas de estos jóvenes con cualificación. Para el concejal del área, con el desarrollo de este plan se logra cubrir dos objetivos fundamentales: “apoyar el empleo juvenil y, por otro lado, reforzar las plantillas de los servicios públicos y, por tanto, mejoramos la atención al ciudadano”.

Para ello, se han seleccionado diferentes perfiles profesionales, concretamente: tres administrativos, un técnico en relaciones laborales y un técnico en ciencias ambientales. Entre ellos se encuentran Cristian Salido y José Luis Guillem, que se encuentran en estos momentos trabajando en el área de Medio Ambiente y en el departamento de Nóminas, respectivamente.

Ambos coinciden en que esta es una muy buena oportunidad para tener ese primer contacto con el mundo laboral. Para Cristian, este empleo le sirve “para poder adquirir experiencia de cara a la búsqueda de ofertas laborales en un futuro, y poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en la carrera”. En el caso de José Luis, “la primera experiencia es la más difícil de conseguir y por ello agradezco esta oportunidad”. Asimismo, los dos jóvenes han querido recomendar este programa a otras personas en su misma situación.