jueves, 25 de abril de 2024, 23:11

Un total de 250 niñas y niños participarán este verano en los cursos de natación convocados por el Ayuntamiento

|

200722 va cursos natacion 1



Un total de 250 niñas y niños participarán este verano en los cursos de natación convocados desde el Ayuntamiento de Valdepeñas y que se celebrarán durante dos quincenas en julio y agosto. Así lo ha señalado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha recordado que se trata de una actividad "muy demandada por las familias y que en Valdepeñas llevábamos dos años sin poder hacerlos debido a la pandemia, por lo que no podíamos dejar pasar otro verano sin ofrecerlos".


De esta forma, Sevilla ha apuntado que en la concejalía se han visto "sorprendidos" por la alta demanda, puesto que se ha cubierto el 90% de las solicitudes y una vez que las instalaciones de La Molineta Agua y Salud vuelvan a abrir tras el verano cuando finalicen las obras de ampliación que se están ejecutando, estos cursos de natación volverán también a impartirse allí, como se hacía con anterioridad.


Los cursos se imparten en tres franjas horarias, 10:00, 11:00 y 12:00 horas en la piscina cubierta del complejo deportivo de Los Llanos y se ofrecen dos niveles, uno para niños que no saben ni siquiera flotar en el agua y otro para niños que ya tienen algún aprendizaje por lo que las clases se centran en los distintos estilos de natación y habilidad en el medio acuático.


Por último, Sevilla ha agradecido a las familias que depositen su confianza en estos cursos municipales y ha destacado que una de las claves del éxito de estos cursos es por los monitores, "que son muy profesionales y estamos recibiendo muchas felicitaciones por parte de las familias".


200722 va cursos natacion 2