viernes, 19 de abril de 2024, 23:16

José C. García: "Tocar antes que Nil Moliner este viernes en Calzada de Calatrava es un honor para mí"

|

JOSE C GARCIA 2



José Carlos García lleva desde pequeño formándose musicalmente pero no fue hasta hace unos siete años que decidió dedicarse profesionalmente a este mundo, primero en una orquesta y después en solitario. Natural de Aldea del Rey, acaba de lanzar dos discos a la vez, uno con temas propios, que es su cuarto disco, 'Carentes de tiempo', y otro con versiones, 'En concierto'. Además, este viernes actuará en Calzada de Calatrava justo antes que Nil Moliner dentro del ciclo de Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos organizado por la Diputación de Ciudad Real. Eso, sin olvidar que está abierto a contrataciones para poner la banda sonora a todo tipo de eventos privados. De todo ello hablamos con él en esta entrevista.


¿Desde cuándo llevas dedicándote a la música?


Profesionalmente desde unos siete años. Empecé en una orquesta y después continué con mi proyecto personal. Pero aprendiendo música llevo desde los nueve o diez años.


Porque no sólo cantas, sino que compones y tocas la guitarra...


Sí, además de componer voz, canción y guitarra, en mis cuatro discos de canciones propias compongo todos los instrumentos que hay, batería, bajo, piano, y hago las mezclas.


O sea que eres un 'hombre orquesta'...


Sí, se podría decir. Tengo un poco de todo en mi estudio. Aprendí a tocar el piano académicamente pero ya al saber música, aprendí el resto de instrumentos.


Acabas de sacar hace poco dos discos a la vez...


Sí, este año he sacado dos discos. Uno es 'Carentes de tiempo', que es mi cuarto disco de canciones propias, con diez canciones, que se puede escuchar tanto en formato físico como en plataformas como Spotify. Y el otro es un disco de versiones de temas pop y rock de la música española que se llama 'En concierto'.


¿Qué tipo de música haces?


Se podría decir que variado, aunque se enmarca en el pop rock español. También hay algo de flamenco, temas más rumberos, pero el estilo principal es pop rock español.


¿Qué significa para ti actuar antes de Nil Moliner en los Conciertos en Lugares y Espacios Emblemáticos de la Diputación este viernes en Calzada de Calatrava?


Tocar antes que Nil es un honor porque es un artista de referencia nacional. A mí me gustaba ya de antes y creo que es un ejemplo para el resto de músicos porque se lo ha currado desde abajo, sin ayuda de programas de televisión ni nada de eso.


¿Qué ofrecerás en este concierto?


Voy a hacer un repaso por canciones de mis discos anteriores que más han gustado a la gente y las mezclaré con canciones del disco de versiones porque no quiero olvidar el tributo al pop y rock en español que hago en mis espectáculos.


Porque además ofreces actuaciones en eventos y fiestas privadas...


Sí, como artista actúo tanto para ayuntamientos si me contratan para las fiestas y demás y luego también me pueden contratar para fiestas y eventos privados, como cumpleaños o bodas.


¿Dónde pueden contactar contigo?


En redes sociales o en mi teléfono, 689 039 493.


¿Qué proyectos tienes?


Acabo de sacar los dos discos y en verano estaremos ofreciendo conciertos pero como proyecto de futuro tenemos que hacer un videoclip de alguna canción del disco 'Carentes de tiempo'.


JOSE C GARCIA 3 (1)

PORTADA EN CONCIERTO