miércoles, 24 de abril de 2024, 21:03

Debate sobre el Estado de la Nación

|

Unnamed (9)



La semana pasada asistimos al debate sobre el Estado de la Nación. Diferentes opiniones se expusieron sobre la evolución del país y las medidas, propuestas de pedro Sánchez para sacar adelante, entre otras, la ley de memoria democrática. Previamente pactada con Bildu y aprobada por los partidos de izquierda, la abstención de Esquerra y la oposición, a esa ley, de la derecha.


Se escucharon diferentes opiniones, como es lógico entre los diferentes partidos y, eso es lo bonito de la democracia, que son lo opuesto al otro y se produjeron algunas tensiones entre ellos.


Se está criticando a la derecha por hacer su trabajo y viendo como se van produciendo los resultados en las urnas, es para que la izquierda esté preocupada.


Solo tenemos que mirar a Galicia, Madrid, Castilla-León y, por último, Andalucía. Parece ser que votar al pp como mayorías destacadas quiere decir que todos son tontos y no aprecian el trabajo de Antonio. Pero no es así. La gente está viendo que la derecha puede ser una alternativa a la izquierda, como tantas veces ha ocurrido en el tiempo de democracia en nuestro país.


Pues no. Parece que la izquierda está acertando con sus políticas sociales, económicas y, sus pactos con Bildu y con Cataluña.


No ven la realidad de la calle. No ven las subidas de precio de todos los productos, desde la materia prima hasta el comprador. Los gastos de gasolina, gas, electricidad y tantos más que no merece la pena hablar sobre ello. Ya que, cada ciudadano, sabe lo que ha subido alimentos tan básicos como los huevos, la leche y las patatas.


Y, parece ser que hay que dar las gracias al gobierno presente y sigo viendo a Antonio reírse en el parlamento y, se va a Extremadura con el falcon, el helicóptero y un coche. Y se hace la foto delante del infierno que está viviendo la población y, para mí es un insulto a la integridad de los ciudadanos.


La ley de memoria democrática la pacta con Bildu. Desde 1939 a 1983. La guerra no está justificada en ningún contexto, ni político, social, por ideologías, religión, et. Y, tampoco esta justificado un sistema autoritario. Pero sería mucho más completa si encuadran también en esa horquilla de años a la banda terrorista eta. Y dura, esa ley hasta el 83 porque la portavoz de Bildu, Aizpurúa fue condenada por apología del terrorismo a un año de prisión en 1984 y eso eta no lo permitiría.


A todas estas víctimas hay que reconocerlas como tales, anular los procesos judiciales, permitir las exhumaciones, reparación de los daños causados, reconocimientos y reitero que los asesinatos, extorsiones, amenazas, secuestros los debería incluir. Porque forman parte de nuestra historia democrática.


Y a las personas que eta asesinó y que fue el 90% de crímenes los que se produjeron en democracia, además de las extorsiones, amenazas, secuestros, Hipercor…. Y que parece que batasuna, eta, nunca hubieran existido y, pertenece, desde mi punto de vista a la memoria democrática, desde la aprobación de nuestra carta magna, hasta el año 83.


Y, que después de ese año, se siguieron produciendo, atentados, asesinatos, extorsiones hasta que fue extinguida la banda terrorista.


Por eso existe en el parlamento posiciones opuestas, porque no se incluyen a las víctimas del terrorismo, pero qué se puede esperar ya de pedro Sánchez. Obtiene más beneficios, para seguir adelante en el poder, de los partidos independentistas y los herederos políticos del terrorismo.


Y, la población, o yo al menos, estoy cansada. Cada semana tengo que llenar la mitad del depósito de gasolina y me voy a arruinar, pero necesito el coche. Y la comida pues lo más barato. Nada de pescado, poca carne, nada de fruta y así voy tirando. Pero, esto, a la izquierda no le interesa. Eso sí, subir los impuestos a los bancos cosa que repercutirá en los pequeños ahorradores y los gastos de mantenimiento de cuentas, tarjetas, comisiones y demás cosas que se les ocurra a los bancos subir.


Y, las eléctricas que están obteniendo menos beneficios, de alguna manera nos lo harán pagar. A ver qué se les ocurre.


El debate sobre el estado de la nación tendría que centrarse en cómo ayudar a la sociedad, en mejorar la calidad de vida. Generar empleo para los desempleados. Ampliar el gasto en sanidad, en educación, prevención de incendios, que ya vemos como está España con los incendios y lo habían avisado. Pero no, parece que no quieren sacar al país adelante con medidas políticas sociales, económicas adecuadas para la sociedad.


Lo que más les importa, a todos los partidos, es controlar los poderes judiciales. Poner a los suyos por si acaso hay denuncias. Hasta el gobierno catalán quiere designar a los jueces del tribunal superior de justicia, madre mía, como está el país.


En otros países de Europa los jueces son elegidos por sus jueces compañeros. Pero aquí no. Y eso que está avisando Europa de la independencia del poder ejecutivo con el judicial.


Y yo, pienso. Pedro Sánchez quiere continuar un año y medio más en Moncloa. Hecho que se va a producir porque ningún partido de la izquierda, independentistas y políticos de Bildu que haya elecciones adelantadas.


El partido popular, quiere seguir en las encuestas como el más votado y para eso prefiere un adelanto de elecciones, o mantenerse arriba para conseguirlo. Y creo que lo logrará. Después de este gobierno que nos lleva a la ruina.


Los independistas querrán un referéndum para pedir la independencia de España.


Los de Bildu irán por el mismo camino que Cataluña, pero con calma. Ellos van despacio. Primero quieren a todos los presos de vuelta y como las políticas penitenciarias del país vasco no existe la libertad condicional, los echarán a todos a la calle y seguirán los homenajes a los asesinos.


Y los ciudadanos estamos pensando qué pasará con nuestro trabajo, con reducir el consumo de aire acondicionado. Muérete de calor, que nosotros, en el congreso, estamos bien fresquitos. Todos con sus trajes y muy guapos. A ver si es verdad que reducen el gasto en ese sentido. Y, yo pedirá más reducción de gastos pero no estoy autorizada a hablar en la tribuna del parlamento.