viernes, 29 de marzo de 2024, 09:00

Funambulista y Luis Pastor llevaron la música de punta a punta de la provincia este fin de semana con los conciertos de la Diputación

|

Cc51c128428fe68c358d08904b95ede2 XL



El programa de “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” llegó casi a su final este fin de semana con las actuaciones de Funambulista y Luis Pastor. El viernes fue Albaladejo el escenario donde Funambulista deleitó al público con sus éxitos más conocidos. Estuvo precedido por el grupo local Wahira y contó con más de un millar de asistentes. Como el resto de conciertos incluidos en esta iniciativa de la Diputación de Ciudad Real, tuvo carácter solidario y la recaudación de los pases solidarios irá destinada a la asociación cultural Miliarium.

Fue el sábado cuando Luis Pastor llegó a Anchuras a participar en esta nueva edición de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” y a inaugurar la plaza de los Cantautores de la localidad, en homenaje a la implicación de estos artistas en la reivindicación histórica que se vivió en el municipio contra el campo de tiro hace ya 30 años. Pastor emocionó al público con canciones y poemas que estuvieron precedidos por el grupo local Noviembre. La recaudación de los pases solidarios se destinará a ayudar a la Asociación de Enfermos de Salud Mental.

Con este programa cultural, el objetivo que se ha marcado la institución provincial es el de poner en valor el patrimonio natural, cultural e histórico de nuestros pueblos y ciudades. En el caso de Albaladejo, se puso en valor la iglesia de Santiago y el castillo y la villa romana Puente de la Olmilla. Por su parte, en Anchuras se promocionó el río de la Estenilla, el puente romano, las aldeas del Gamoso, Enjambre, Encinacaída, aldea Huertas del Suceral, la arquitectura popular y la presa Horcajuelo. Además, se logra acercar este tipo de espectáculos a municipios pequeños que no pueden asumirlos desde sus presupuestos municipales. Se trata de garantizar la cultura y el ocio de calidad en el medio rural y en municipios pequeños, como se ha pretendido al programar todos los conciertos del programa, a excepción del inaugural en la capital, en localidades menores de 5.000 habitantes.

Este fin de semana esta nueva edición de “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” de la Diputación de Ciudad Real llegará a su fin. Será el viernes cuando Nil Moliner actúe en Calzada de Calatrava. Por su parte, DVicio cerrará este programa en Piedrabuena. Ambos conciertos comenzarán a partir de las 22:00 horas y todavía se pueden adquirir los últimos pases solidarios en www.conciertosdipucr.es .