lunes, 15 de agosto de 2022, 06:06

La Feria y Fiestas 2022 llegó cargada de actividades para el público infantil

|

Actuaciu00f3n del Grupo Golosinas (Feria y Fiestas 2022)



Los niños y las niñas han sido protagonistas de la Feria y Fiestas 2022. Han tenido la oportunidad de participar en numerosas actividades gratuitas especialmente pensadas para ellos, como el encierro de San Fermín, la actuación del Grupo Golosinas, los castillos hinchables o el día de la infancia gracias al que pudieron disfrutar de las atracciones a precio reducido.

La programación de la Feria y Fiestas 2022 elaborada por el Ayuntamiento ha tenido muy en cuenta a la infancia. En los últimos días se han desarrollado diversas actividades, todas gratuitas, que han contribuido a la diversión de los niños y niñas. Las primeras tuvieron lugar el jueves: una ruta turística por Manzanares, un parque infantil en la zona del parterre del Río, un tren que recorrió las calles de la localidad y el festival musical a cargo del Grupo Golosinas, que rindió tributo a Cantajuegos para disfrute de pequeños y mayores.

El viernes feriado y el sábado estuvieron pasados por agua. En la tarde del viernes se instalaron juegos hinchables en la piscina municipal, mientras que el sábado el puente de la Alamedilla transformó su aspecto para convertirse en un tobogán acuático de cien metros de longitud que refrescó tanto la mañana como la tarde.

La mañana del domingo llegó otro de los platos fuertes de la programación infantil de Feria y Fiestas 2022: el encierro de San Fermín, que discurrió a lo largo de la calle Empedrada entre risas y algún que otro tropezón. En la plaza de la Constitución, una vez finalizada la carrera, esperaba el refrescante premio: dos castillos hinchables acuáticos por los que no pararon de lanzarse los niños y las niñas y una fiesta de la espuma en la que participaron las familias enteras.

Las actividades pensadas para este sector de la población concluyeron ayer lunes con el día de la infancia. Gracias a él, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de montar en las atracciones a precio reducido antes de contemplar en familia los fuegos artificiales que pusieron el punto y final a la Feria y Fiestas 2022 de Manzanares.