sábado, 20 de abril de 2024, 11:20

Los usuarios del Centro de Mayores de Bonillas comienzan su actividad en el centro social de Cachiporro

|

IMG 20220719 111115



Los usuarios y socios del Centro de Mayores de la calle Bonillas, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han cambiado esta semana su lugar de reunión. Y es que en breve comenzarán las obras de reforma del edificio que alberga este Centro de Mayores, por lo que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha tomado la decisión de trasladarles a una nueva sede, el centro social de Cachiporro, junto al parque de las Infantas.


Un lugar que está un poco alejado del centro de la ciudad pero el que han encontrado más adecuado por amplitud y número de habitaciones para dar cabida a las actividades y servicios que ofrece este Centro de Mayores, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.


Por su parte, la directora del Centro de Mayores de Bonillas, Manuela Plata, ha explicado que se encuentran actualmente en proceso de adaptación pero allí deberán permanecer hasta dentro de un año que es cuando se ha fijado el plazo de ejecución de las obras. 


Los servicios y actividades que se ofrecen son las mismas al igual que los horarios, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a sábado. Durante los meses de verano se ofrece el servicio de podología, juegos de cartas y diversos talleres, aunque no será hasta septiembre cuando empiece la programación oficial de cursos y talleres. 


En cuanto a las obras, que cuentan con un presupuesto de 600.000 euros, consisten en la reforma integral del edificio, incluyendo cubierta, ventanas, fachada o baños.


IMG 20220719 111136