martes, 16 de abril de 2024, 23:57

Valdepeñas recibe más de 150.000 euros para desarrollar la nueva edición del Plan Corresponsables y favorecer la conciliación familiar

|

IMG 20220719 100838



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha recibido un total de 156.000 euros para desarrollar y poner en marcha el segundo Plan Corresponsables convocado desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que tiene como objetivo principal facilitar la conciliación laboral de las familias. Así lo ha anunciado la concejala de Juventud e Igualdad, Inmaculada Pacheco, durante la visita que ha realizado al curso de monitor de actividades juveniles que se está desarrollando estos días en la localidad.


La semana pasada desde el consistorio se asistió a un curso de formación donde se recibieron buenas prácticas para poder desarrollar este Plan Corresponsables.


Y es que, según ha explicado Pacheco, este tipo de perfiles son muy demandados en actividades como el Plan Corresponsables, como ya ocurrió en la primera parte ya desarrollada en los últimos meses, o la Escuela de Verano donde se ha contratado a seis monitores de actividades juveniles. 


"Desde la concejalía de Juventud creemos, apostamos e invertimos en este tipo de formación porque tiene una proyección de empleabilidad importante", según Pacheco, quien también ha destacado la alta demanda de este curso en concreto. De hecho, este curso que se está desarrollando ahora cuenta con un total de 25 participantes, se han completado todas las plazas, y se ha organizado un segundo curso que tendrá lugar del 3 al 18 de agosto para dar cabida a las peticiones que llegan a la concejalía.


Este curso cuenta con una formación teórico-práctica de 100 horas y práctica de 150 horas más para obtener el título de monitor de actividades juveniles.