martes, 16 de abril de 2024, 14:02

El cantante y compositor José C. García, de Aldea del Rey, publica dos nuevos trabajos discográficos, 'Carentes de tiempo' y 'En concierto'

|

JOSE C GARCIA 3



José Carlos García, artista multidisciplinar publica su cuarto disco de canciones propias, titulado “Carentes de tiempo” y su primer disco de versiones, “En concierto”.


“Carentes de tiempo” es el título que lleva su cuarto álbum de canciones propias, haciendo referencia a la ausencia de un bien inmaterial en nuestra sociedad: el tiempo. Diez temas propios entre los cuales encontramos variedad de estilos musicales, desde el pop, el rock o los aires flamencos que se pueden apreciar en algunos de sus temas. El artista aldeano-calzadeño compone y toca todos los instrumentos, a la vez que graba las voces y coros en sus creaciones musicales. También se encarga de la mezcla y masterización, así como del diseño gráfico; un artesano de la música que a la vez es artista.


Sus letras reflejan casi de manera filosófica los problemas de la sociedad en la que se ve inmerso el autor como pueden ser: el maltrato infantil en la canción “trajes de colores”, el control de los bienes de las personas de avanzada edad en “el negocio del amor” o la superficialidad económica y la falta de valores humanos en “odio el dinero”, tampoco faltan las referencias a los grandes temas de la música como son el amor, el desamor o la soledad.


“En concierto” es su primer álbum de versiones, un disco que según nos comenta “me había pedido mucha gente en mis actuaciones”, con versiones de los mejores temas del pop, el rock y la música disco desde los años ochenta y noventa a la actualidad.


Ambos discos serán presentados el próximo 22 de julio en Calzada de Calatrava con motivo de su actuación junto a Nil Moliner en los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos de la Diputación de Ciudad Real. Los discos se pueden adquirir en sus conciertos o contactando con el artista en sus redes sociales: Facebook e Instagram. Carentes de tiempo también puede ser escuchado en todas las plataformas digitales de música.


José C. García es un cantante, guitarrista, compositor, fotógrafo y videógrafo natural de Aldea del Rey y Calzada de Calatrava. Numerosas apariciones en medios de comunicación entre las que destacamos “El Hormiguero” en su sección “arte a lo bestia”, Onda Cero, COPE, Cadena SER, CMMedia, Canal Sur, ImásTv, etc.