jueves, 25 de abril de 2024, 22:49

Núñez exige en Valdepeñas al Gobierno regional que "deje las frivolidades para evitar un otoño complicado en lo económico en Castilla-La Mancha"

|

Nu00fau00f1ez empresa Valdepeu00f1as.1



El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha pedido al Gobierno regional que preside Emiliano García-Page que "deje de frivolizar" en materia económica y adopte medidas para que las familias puedan hacer frente a la inflación y puedan sobrellevar mejor el "otoño complicado" que está a la vuelta de la esquina. Unas declaraciones que ha realizado durante la visita que ha hecho este lunes a Valdepeñas, donde ha podido conocer de primera mano las instalaciones de empresas como Gruart La Mancha o la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, y donde ha mantenido también un encuentro con el empresario Ramón Sánchez Mellado y con agricultores de la localidad.


Y es que, como ha apuntado Núñez, "queremos acercarnos a las pymes y autónomos porque tenemos claro que son ellos quienes generan la riqueza y el empleo de Castilla-La Mancha y tiene que ser a ellos hacia donde encaminemos nuestra acción política, por lo que conocer de primera mano sus procesos de producción es fundamental para seguir presumiendo de región; estoy convencido de que esta tierra tiene mucho más potencial de lo que algunos quieren hacernos creer que tiene".


En este sentido, Núñez ha advertido del momento "complicado" que estamos viviendo en lo económico, "donde se contrapone el discurso del Gobierno regional con informes oficiales del AIREF o de otras entidades o despachos financieros que advierten de un otoño complicado y que nos recuerda a la época de los brotes verdes de Zapatero". Es por ello que ha indicado que "es fundamental que el Gobierno sea serio en sus previsiones, que se lo tome en serio y no frivolice".


Y es que, ha recordado el presidente del PP regional, la inflación en España está por encima del 10%, en Castilla-La Mancha es del 12,7%, la más alta del país, lo que "pone complicada la economía a las familias y autónomos, que han visto que les han subido los costes un 12%, con el precio de la luz, el gas y la gasolina disparados, junto con la cesta de la compra, y todo dice que la inflación va a seguir subiendo y no se va a estabilizar; todo ello con unos salarios y pensiones que no pueden subir al mismo ritmo, la inflación se convierte en un impuesto que está recortando la economía de las familias, pymes y autónomos que tienen difícil llegar a fin de mes".


Frente a esto, ha criticado Núñez, el consejero de Hacienda "decía en una entrevista este fin de semana que no le preocupa la inflación, lo que quiere decir que están muy alejados de la realidad de la gente y de las empresas que operan en Castilla-La Mancha". Es por ello que ha lamentado que "tenemos la desgracia de tener a malos gestores en Castilla-La Mancha y lo que se necesita son políticas centradas en la economía de las familias y las pymes y eso es lo que quiero hacer dentro de un año cuando gobierne esta tierra, hacer una gestión seria, moderada, centrada en las pymes, familias, autónomos y que sea eficaz para solucionar los problemas".


Esta política incluye una bajada generalizada de impuestos, eliminar el impuesto de donaciones y sucesiones, bajar un punto el IRPF, así como el impuesto de transmisiones y patrimonio y eliminar el impuesto al agua, así como el de la gasolina durante cuatro meses. Propuestas que, ha recordado Núñez, "hasta en 18 ocasiones ha votado en contra el PSOE pero vamos a seguir insistiendo".


Por su parte, la presidenta del PP de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha asegurado durante la visita a Gruart La Mancha que Valdepeñas "tiene mucho potencial y más que puede tener y el hecho de que venga nuestro presidente a conocer las empresas de nuestra localidad hará que se dé un baño de lo que es Valdepeñas y su estructura económica de cara a pensar en un futuro porque aprovechando lo que tenemos, podemos conseguir que Valdepeñas sea mucho más, y que sea una de las ciudades punteras de Castilla-La Mancha".


Durante la visita a esta empresa de Valdepeñas, dedicada a la fabricación de tapones de corcho, Núñez ha podido comprobar in situ todo el proceso de elaboración de estos productos así como la relación directa que tiene con la preservación del medio ambiente, tal y como ha explicado su consejero delegado, Francisco González.


Nu00fau00f1ez empresa Valdepeu00f1as