viernes, 19 de abril de 2024, 22:36

Leiva, Beret, Álvaro de Luna, Ana Guerra, Dani Fernández, Huecco y 'Estamos a tu vera' con Joana Jiménez, conciertos de las Fiestas del Vino

|

Leiva




Leiva y Beret en la Plaza de Toros y Álvaro de Luna, Huecco, Dani Fernández, Ana Guerra y 'Estamos a tu vera' y Joana Jiménez son los conciertos que pondrán la banda sonora a las próximas Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre ya de manera normalizada sin las restricciones de los dos últimos años. Unos conciertos que desde el área de Festejos "hemos intentado que sean de primer nivel, que estuvieran a la altura de las Fiestas del Vino de Valdepeñas y de estilos musicales diferentes para adaptarnos a los distintos gustos y edades del público".


Así lo ha señalado la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, quien ha destacado también que los conciertos servirán de reclamo turístico para quien nos pueda visitar durante la primera semana de septiembre, "lo que servirá de revulsivo económico puesto que quien venga consumirá en nuestras tiendas y nuestros bares y pernoctará en nuestros hoteles". Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que el de Leiva será el único concierto que ofrezca en Castilla-La Mancha, mientras que Beret actuará en otra fecha en nuestra región pero será en Guadalajara.


Igualmente, Irla ha puesto en valor que se haya rescatado este año la fórmula de los conciertos en la Plaza de España, que se dejaron de hacer por la pandemia, con actuaciones gratuitas, mientras que se han combinado con conciertos en la Plaza de Toros, una iniciativa que comenzó el año pasado y que tuvo buen resultado y está dirigida a artistas que exigen actuar en espacios cerrados y con entrada y también a un público determinado que prefiere acudir al concierto como tal para disfrutar de él.


Así, el gran plato fuerte de las fiestas será Leiva el día 5 de septiembre en la Plaza de Toros a las 22:00 horas con su gira 'Cuando te muerdes el labio', que nace de un disco en el que colabora con numerosos artistas, y al que sumará otros éxitos de su ya larga carrera en solitario. Las entradas cuestan 20 euros en grada y 25 euros en ruedo más los gastos de gestión. Se podrán adquirir a partir de los próximos días en el centro cultural La Confianza o en www.entradasatualcance.com


Por su parte, Beret actuará el 3 de septiembre en la Plaza de Toros a las 22:00 horas. Un artista que se ha convertido en todo un fenómeno musical en poco tiempo, desde su gran éxito 'Lo siento', que cuenta con más de 63 millones de reproducciones en Spotify y más de 3 millones de visualizaciones en YouTube. Las entradas cuestan 10 euros en gradas y 15 euros en ruedo más gastos de gestión y se pueden adquirir en La Confianza o en www.seetickets.com


Ya en la Plaza de España el día 1 de septiembre actuará Huecco, que no es la primera vez que recala en Valdepeñas. A lo largo de los años se ha consolidado como uno de los principales artistas del panorama musical español, tras haber realizado famosos duetos con artistas como Rozalén o Efecto Pasillo. Su nuevo single, 'Bajo tu piel', cuenta ya con más de un millón de visualizaciones en YouTube.


Por otro lado, el 2 de septiembre llegará la artista canaria Ana Guerra, que se hizo popular tras su paso por la academia de Operación Triunfo. Después de lanzar varios discos con temas propios y realizar distintas colaboraciones con otros artistas, se ha consolidado en el panorama nacional y llegará a la Plaza de España de la Ciudad del Vino con su última gira.


El día 4 de septiembre será el turno de la copla con el espectáculo 'Estamos a tu vera' y Joana Jiménez, con la participación de los cinco finalistas de la última edición del programa 'A tu vera' de Canal Sur entre los que se encuentra el ganador, Pedro Bautista, y la presentadora, Alicia Senovilla. Será también en la Plaza de España.


El 6 de septiembre llegará Dani Fernández, ex componente del grupo Auryn y natural de Alcázar de San Juan, concierto patrocinado por Cadena Dial y que será en la Plaza de España. 2022 ha sido el año de Dani Fernández con el lanzamiento de su segundo disco, con el que ha liderado las listas de ventas en España y ha sido disco de oro y platino además de recibir distintos premios.


Finalmente, las Fiestas del Vino se despedirán musicalmente hablando con la actuación de Álvaro de Luna, que entre 2017 y 2020 formó parte del grupo Sinsinati, que cosechó importantes éxitos. Desde entonces decidió emprender su propia carrera en solitario, donde compone sus propios temas logrando convertirse en uno de los artistas de mayor prestigio. Hace un año lanzó su gran éxito, 'Juramento eterno de sal', con el que fue 12 veces número uno en radio y ha conseguido también el 40 Music Award al Artista Revelación. Con todo este currículum llega a Valdepeñas con su gira 'Levantaremos al sol'.


Alvaro de luna


IMG 20220718 122401