sábado, 13 de agosto de 2022, 07:46

¡Nadie se quiso perder el inicio de la Feria y Fiestas 2022!

|

Inauguraciu00f3n de la Feria y Fiestas 2022 (4)




Manzanares ya está de feria. En la noche del miércoles se inauguró oficialmente la Feria y Fiestas 2022 con el encendido de luces por parte del alcalde Julián Nieva. Cientos de personas estuvieron en el paseo Príncipe de Asturias para reencontrarse con los feriantes y para disfrutar de la gran novedad: las atracciones se ubican desde este año en el aparcamiento del recinto ferial.

Ayer miércoles la ciudadanía disfrutó de una regresión a los tiempos previos a la pandemia. Y es que todo fue como antes del terrible 2020: el calor quiso acompañar a todo el mundo en la primera jornada de la Feria y Fiestas 2022, que dio comienzo oficialmente a las 22 horas con el encendido de la iluminación en el acceso principal al paseo Príncipe de Asturias. El alcalde Julián Nieva, que estuvo acompañado por representantes del Equipo de Gobierno y de UCIN, dio por inaugurada una feria cargada de actuaciones musicales, puestos de comida, actividades infantiles, festejos taurinos, atracciones y visitas culturales.

Uno de los objetivos principales que busca la programación confeccionada por el Ayuntamiento es “recuperar la esencia” de la feria. Para ello, propone una oferta con eventos para todos los públicos y, en su gran mayoría, gratuitos. “Creemos que con ello le damos un respiro a las familias”, señaló el primer edil.“Además, así también animamos a visitantes de otras poblaciones para que, entre todos, sigamos haciendo economía”.

Uno de los mejores recintos de atracciones de Castilla-La Mancha”

Tras atender a los medios de comunicación, la comitiva municipal recorrió el paseo Príncipe de Asturias hasta el aparcamiento del recinto ferial. Allí están instaladas las atracciones como gran novedad de la Feria y Fiestas 2022, un cambio que viene motivado principalmente “por razones de seguridad”.

Los y las feriantes, de regreso en Manzanares después de dos años sin actividad debido a la pandemia, mostraban su satisfacción por este cambio de ubicación. “Es uno de los mejores recintos de atracciones de Castilla-La Mancha”, reconoció Antonio Martínez (Super Dragón y Super Mario), “y venimos con otra alegría. Ojalá responda bien el público”.